Usurpaciones e inseguridad, las principales preocupaciones de barrio Guadalupe

El pasado fin de semana, un intento de usurpación puso en alerta a los vecinos de Guadalupe Central, en el noreste de la ciudad de Santa Fe. 


La inseguridad continúa acechando el norte de la ciudad de Santa Fe. Desde hace mucho tiempo, las zonas de barrio Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego han sido foco de diversos episodios delictivos diarios. Además, se han sumado reiterados intentos de usurpación en el noreste de la capital provincial.

El pasado sábado se registró un nuevo caso de apropiación de terrenos fiscales en el área de barrio Guadalupe Central. Según la denuncia de los vecinos al móvil de Radio EME, tres hombres arribaron hasta las tierras pertenecientes a jurisdicción nacional e intentaron construir cimientos en las conocidas “canchitas”, ubicadas desde calle Dorrego hasta Riobamba, delimitadas desde Azcuénaga hacia Pasaje Roca.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Sin embargo, los residentes de la zona detuvieron a los albañiles junto a la Policía de Santa Fe. “El sábado a la mañana nos alertan que venia una camioneta con materiales de construcción para construir en los terrenos de la canchitas. Luego dimos aviso al 911. Vinieron enseguida y los hicieron compadecer a los tres albañiles. No quisieron decir quienes eran los contratantes. Se trata de alguien que los manda siempre”, relató Cristina, vecina de Guadalupe, en diálogo con nuestro movilero Matías De Philippis.

Además, pidió la intervención del Estado para preservar dichos espacios. “Este es Guadalupe Central y Guadalupe Noreste. Es un milagro que esto siga intacto. Pero esto es una bomba de tiempo. Se han hecho muchos tramites para ver que hacer con estos terrenos. Se podría realizar una acción gubernamental para preservar estos espacios”, mencionó.

Por otra parte, barrio Guadalupe, en todas sus jurisdicciones, se ha vuelto uno de los focos principales de los hechos de inseguridad. Los arrebatos en plena vía pública, los asaltos a mano armada, ataques de motochorros, y entradaderas se han vuelto moneda corriente.

“En Guadalupe Central tenemos un lapso de tranquilidad tras la intervención de agentes de seguridad. Eso no ha permitido tener un marco de tranquilidad que no sabemos cuanto va a durar. Los delitos terminarán cuando la policía intervenga en límite con Coronel Dorrego”, indicó.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: