Boz sobre el precio de combustibles: “Todo indicaría que algún ajuste tendría que haber”

Así lo indicó el presidente de FAENI, Alberto Boz, quien también destacó que podría registrarse faltante de combustibles. 


Días atrás la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior mostró su preocupación sobre el desabastecimiento y el congelamiento del precio de los combustibles en las Estaciones de Servicio, e incluso presentó un documento a la Secretaría de Energía para que se resuelvan tales inconvenientes.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (FAENI) Alberto Boz, indicó que “sabemos que hay un gran factor electoralista en el precio del combustible. El precio del combustible no ha sido modificado desde el mes desde mayo”.

En ese sentido, Boz agregó que “en ese periodo aumentó la cotización del dólar oficial, aumentó el barril de crudo, así que todo indicaría que algún ajusto tendría que haber”.

El titular de FAENI remarcó que “estamos con un grave problema de sobreprecio en el canal mayorista, las petroleras no aumentan en las estaciones de servicio, pero sí los canales mayoristas. Las estaciones blancas que se nutren de ese canal están con problemas”.

En este contexto, Boz agregó que “parecería que algún aumento va a haber, no del porcentaje de desfasaje que hay entre aquel precio de mayo y el de ahora, que es de un 17%,  pero alguna corrección habrá post elecciones”.

En cuanto al consumo, el referente de la Federación sostuvo que “ha mejorado, estamos cercano a los valores pre pandemia. Si no hay algún ajuste y las petroleras liberan un poco de combustible, para el día 25 vamos a estar hablando de faltante de combustibles en estaciones de servicio”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis