Casi en simultáneo “amenaza de bomba” a los Tribunales Federales y la Terminal de Ómnibus

Primero la amenaza fue a la Terminal de Ómnibus y luego desde el mismo número telefónico se concretó la llamada a los Tribunales Federales. Dos hechos graves que se suman al tenso clima de inseguridad que vive Rosario.


La Terminal de Ómnibus recibió el primer llamado de amenaza, en los últimos tiempos es la tercera vez que sufre un desalojo de pasajeros y trabajadores por esta situación de alarma.

Por otra parte fue un verdadero caos el que se vivió este jueves por la mañana en la sede de los Tribunales Federales de calle Oroño en Rosario a raíz de amenaza de bomba, que terminó con la evacuación de ese edificio y de parte de dos escuelas de la zona.

El episodio ocurrió pasadas las 9 cuando empleados del organismo recibieron un llamado que daba cuenta de un explosivo en el lugar. Inmediatamente todas las personas que estaban allí fueron desalojadas y la brigada de Explosivos de la Policía acudió al lugar.

Además, por precaución alumnos de la primaria de los colegios Roselló y Misericordia, escuelas linderas a Tribunales, debieron salir de las instituciones.