Choferes del SIES 107 reclamaron nuevamente por la recategorización

Los trabajadores del servicio de emergencias pidieron ser escalafonados como profesionales. 


Este miércoles, los choferes de la Subsecretaría de Emergencias y Traslados (SIES 107) se volvieron a manifestar en el centro de la ciudad de Santa Fe. Esta mañana, los trabajadores se concentraron en la Plaza del Soldado. Desde allí se movilizaron al Ministerio de Salud y luego hasta la Casa de Gobierno, frente a la Plaza 25 de Mayo.

Tras reiterados reclamos, los conductores del SIES 107 continúan exigiendo la recategorización en sus convenios laborales. Desde el sector solicitaron pasar de “servicios generales” a la categoría profesional de “servicios de emergencias médicas”.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Mauricio Acosta, delegado del servicio de ambulancias, señaló: “Necesitamos que se regularice nuestra situación. Seguimos siendo servicios generales, pero queremos ser choferes de emergencias”.

Además, detalló las diferencias de las categorías: “El servicio general es el puesto que se puede ubicar al empleado público. Puede cumplir cualquier función. Pero nosotros estamos capacitados para ser choferes de emergencia. Por eso queremos que se nos reconozca con esa categoría”.

Por último indicó que son casi 800 choferes que reclaman la modificación laboral. “El grito de lucha viene del norte y sur hacia el centro de la provincia. Son 786 choferes en todo el territorio santafesino”, mencionó en contactó con nuestro movilero Mauro González.

 

Escuchá el móvil de Mauro González: