La mafia pide que se comuniquen: Un mensaje y dos escuelas baleadas en el domingo de elecciones

Dos balaceras fueron dirigidas a escuelas de Rosario en la madrugada de este domingo de elecciones. En una de ellas dejaron un cartel que decía: “O se comunican con la mafia o siguen las balaceras”.


Una ocurrió en Cafferata al 4000, donde actualmente se vota bajo un operativo de seguridad reforzado, y la otra fue en Magnano al 6300, en la zona sur. En el último lugar dejaron un cartel que decía: “O se comunican con la mafia o siguen las balaceras”.

Escuela de zona sur de Rosario que balearon hoy a la madrugada, estaba el ejército adentro pero no hubo ningún enfrentamiento

A diferencia de la escuela “Santa Isabel de Hungría”, en la escuela “Crisol” no se votaba.

El establecimiento educativo de calle Cafferata estaba custodiado por personal del Ejército Argentino, lo cual no intimidó a los gatilleros.

El titular del sindicato de docentes particulares, Sadop, en Rosario Martín Lucero expresó su solidaridad para con la comunidad educativa de ese establecimiento vía redes sociales: “Nos solidarizamos y abrazamos a la Comunidad Educativa de la Escuela Santa Isabel de Hungría. Esperamos que este hecho sea esclarecido de manera inmediata. Si las balas van a las Escuelas, no hay solución ni futuro posibles. Debe ser un compromiso de todos los sectores”.

“Fueron ocho los impactos de bala. Encontramos un mensaje amenazante que dice «O se comunican con la mafia o siguen las balaceras»”, dijo Guillermo Arnold, director de la escuela técnica N° 472 “Crisol”, ubicada en Magnano al 6300.

El director de la segunda escuela baleada aseveró: “La Policía haciendo los peritajes. No hay palabras para un hecho así. Nunca había sucedido nada parecido”.

Desde Fiscalía se investiga si los ataques a los establecimientos educativos están en línea con los ocurridos contra estaciones de servicio. Una de las hipótesis es que el líder de Los Monos Ariel Máximo “Guille” Cantero ordenó las balaceras para generar caos en la previa a los comicios legislativos.