La policía afirma haber detenido a los quemacoches

Además, las autoridades policiales de La Capital felicitaron a los policías que actuaron en el asalto y tiroteo en la administración de la láctea Don Angel. 


El Ministerio de Seguridad, a través del jefe y subjefe de la Unidad Regional (UR) I, Martín García y José Carruega; y la jefa de Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, Ivana Carballo, brindaron detalles de diferentes hechos delictivos ocurridos en Santa Fe y en la vecina ciudad.

En un primer momento, García destacó el espíritu de servicio y el profesionalismo del personal policial y se refirió al caso de los quemacoches, señalando que “los hechos fueron esclarecidos a partir de los allanamientos realizados esta mañana”.

En tanto, Carruega brindó detalles sobre el caso de los quemacoches: “En la madrugada del 17 de noviembre se quemaron seis vehículos. Como corolario de esa investigación, esta mañana se realizaron dos allanamientos, la investigación fue realizada por la División de Informaciones de la Unidad Regional y culminó con la detención de tres personas masculinas que residían en las inmediaciones de la Estacion Mitre”.

“Estamos orgullosos por el procedimiento realizado, se tomaron declaraciones, se realizó un peritaje, seguimiento de cámaras, tanto privadas como de la Municipalidad y del 911. A partir de ello se pudo concretar la detención de estas tres personas y secuestrar elementos de interés para la causa”.

Para finalizar, Carruega agregó que “los detenidos están involucrados en la quema de los seis vehículos, tienen entre 23 y 26 años y todos cuentan con antecedentes policiales. En este momento se encuentran detenidos e incomunicados”.

ROBO EN UNA DISTRIBUIDORA DE SANTO TOMÉ

Por su parte, Carballo brindó precisiones del robo a la Distribuidora Don Ángel de Santo Tomé, ocurrido el último viernes. En ese marco, precisó que “en horas de la siesta, ingresa un llamado telefónico que nos avisan de un posible robo con autores en el lugar armados. Desde la llamada hasta el arribo del personal policial, que se encontraba patrullando, junto con motorizada, demoraron un minuto en asistir. En un primer momento, al llegar al local se encuentran con las víctimas, a las cuales asisten. Luego hubo un enfrentamiento en el exterior”.

Los autores del hecho “tenían uniformes que pueden llegar a confundir a las personas civiles. Uno de los oficiales recibe un impacto en el equipo de comunicaciones, que eso es lo que le hace que no impacte en su cuerpo. El otro oficial sufrió un roce pero están fueran de peligro”, agregó.

“Hay detalles que no se puedan dar por secreto de sumario y por respeto también a las familias de estas personas”, explicó Carballo y concluyó destacando “el orgullo que se siente comandar a un grupo de profesionales que se desenvolvieron de esa manera, tratando de salvaguardar la vida de los ciudadanos de la ciudad de Santo Tomé y la propia”.

RECONOCIMIENTO A POLICIAS

Según pudo averiguar Radio EME, el Ministro de Seguridad Jorge Lagna recibirá en las próximas horas a los policías que protagonizaron el enfrentamiento con los delincuentes en Santo Tomé.

El ministro reconocerá su labor y además solicitará el ascenso por mérito para los que actuaron en esa acción.