“La suba que se produjo en el precio de la carne no está al alcance del consumidor”

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías se refirió en Radio EME a los fuertes aumentos que viene registrando la hacienda de consumo en el mercado concentrador que escaló entre un 15% y 20% promedio. 


La carne vacuna vuelve a estar en el centro de la escena política. Es una de las inquietudes que ganó lugar en la agenda del Gobierno tras las elecciones de este domingo, porque sólo en lo que va de esta semana los precios de la hacienda vacuna aumentaron un 20% en el Mercado de Liniers y acumula un 25% en lo que va de noviembre.

En diálogo con Radio EME, Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, se refirió a los fuertes aumentos que viene registrando la hacienda de consumo: “Las ultimas subas que se vienen registrando son monstruosas. No están para el alcance del consumidor. 

A su vez, criticó: “No se puede subir un 20% en una semana. El poder adquisitivo no da para eso. Es un desfasaje muy grande en el precio de la carne”. 

Por su parte, sostuvo: “Vamos a entrar en una semana en la que no va a haber movimiento en las carnicerías. El mercado deberá tomar otro camino”.

Además, insistió en la necesidad de conformar una mesa de diálogo para poder analizar la situación. “Necesitamos un dialogo muy profundo. Así no se puede seguir trabajando. Si no pueden comer los argentinos, tendríamos que cerrar las puertas de exportación”, señaló Williams.

Escuchá la palabra de Alberto Williams: