Laura Esquivel habló sobre la gira de Nicaragua, en la previa del juicio contra Juan Darthés

El acontecimiento que tuvo lugar en 2009 y que se hizo público tras la denuncia de Thelma Fardin en 2018, fue recordado por la protagonista de la tira infantil “Patito Feo” en el programa “PH, Podemos Hablar”.


La popular serie juvenil contó con una gira, cuya última fecha fue en Nicaragua, en mayo de 2009. En esta locación, un episodio que marcó la vida de su compañera de reparto, Thelma Fardín, salió a la luz en 2018. Acompañada por el colectivo Actrices Argentinas, mediante un video, denunció públicamente a Juan Darthés por violación.

Sobre esto, Laura Esquivel habló en el programa “PH, Podemos Hablar” y dijo: “Mi papá no podía acompañarme a las giras, pero mi mamá sí”. También recordó que tanto ella como su compañera Brenda Asnicar estuvieron siempre con sus madres, mientras que los otros chicos del elenco eran tutelados por alguien de la producción.

Cuando se dio a conocer la denuncia de Thelma, la protagonista de “Patito Feo” no lo podía creer. “Fue totalmente inesperado. No nos podíamos imaginar la situación. Fue pensar y rebobinar, cómo fue, inimaginable, muy duro. No sé, sentí como si fuera un familiar cercano mío. Yo trabajé con ella hace unos años y no sabía nada y me afectó como si fuera una persona de mi familia”, expresó frente a las cámaras.

Y agregó que, cuando trabajaba con Darthés, en ese momento ella se sentía como si fuese su hija ya que compartía numerosas escenas con él en la tira. Pero actualmente no tiene contacto alguno, aunque con Thelma sí.

En el programa también se encontraba Gloria Carrá, quien fue partícipe de la ficción, pero no estuvo en aquella gira. A pesar de no estar presente, igualmente se sintió afectada por lo que había ocurrido.

Al respecto, comentó que “en el momento que empieza a saltar lo de Calu, a mí me preguntaban, porque Ángela (Torres) estaba trabajando con él en ‘Simona’. Me preguntaban si no me daba miedo y yo pensaba que por qué me daría miedo, porque no sabía nada, pensé que lo de Calu era de esa vez. Cuando salió todo lo de Thelma fue muy fuerte, tuve una situación a los 18 con un productor y me revivió todo eso”.

El martes comenzará el juicio por violación contra el actor en San Pablo, Brasil. Según su abogado, se espera que la sentencia salga en febrero.

 

Fuente: Noticias Argentinas