Luego de las reuniones Lagna afirmó que sigue: Mientras tanto Rosario ya suma 211 crímenes en 2021

Luego de las notables reuniones en Rosario con importantes autoridades, entre ellas el gobernador Omar Pertotti, el Ministro Jorge Lagna fue abordado por la prensa y se encargó de alejar los rumores de cambios en la cartera de Seguridad, incluido su propio nombre.


Sabido es que en Rosario el gobernador Perotti mantuvo diferentes reuniones con el ministro Lagna, el intendente Javkin, la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, y el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach. Del encuentro participaron también representantes de la Policía de Santa Fe, Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El gobernador también encabezó otro encuentro de trabajo con los antes consignados, a los que se sumaron intendentes y presidentes comunales del área metropolitana de Rosario, entre los que estaban los intendentes de Villa Gobernador Gálvez, Capitán Bermúdez y Funes, con el objetivo de continuar trabajando y sumando esfuerzos en el combate contra el delito.

Ante rumores de cambios en el ministerio de Seguridad, el propio ministro Jorge Lagna los negó.“Como verán estoy aquí, desde las 10 de la mañana venimos realizando reuniones encabezadas por Perotti. Sirvió para ajustar procedimientos, fue muy productivo”, indicó el ministro.

“Cuando se enfrenta a bandas organizadas se tiene que contestar con mucha seriedad, dignidad y trabajo. Acá hay que trabajar con recursos humanos —van a venir el mes que viene cientos de nuevos policías—, vamos a triplicar el patrullaje, seguimos en marcha con las licitaciones para dar un salto tecnológico y tenemos que mejorar el sistema de videovigilancia provincial y municipal”, manifestó.

Dos horas después de las reuniones mataron a balazos a un hombre de 33 años e hirieron a otro de 25

José Osvaldo Díaz de 33 años fue hallado cerca de las 23hs sin vida en la zona de Granaderos a caballo al fondo, zona de asentamientos precarios al sur de la localidad Villa Gobernador Galvez.

La víctima era un rosarino de la zona de La Tablada y su cuerpo sin vida fue hallado tendido sobre la calle. Personal del Sies constató su deceso por un balazo en la cabeza y otras lesiones.

Una hora antes, a las 22, el Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez estuvo en Crespo al fondo, misma zona que el homicidio, por una denuncia sobre la presencia de hombres en moto con armas de fuego.

En el lugar estaba herido de bala en el rostro Carlos Agustín V. de 25 años y fue trasladado de urgencia finalmente al Heca.

El Departamento Rosario llega a los 211 crímenes, cuando a 2021 aún le queda un mes y días, lo que indica que la cifra se colocará en el pico de las históricas estadísticas.