Murió el periodista de espectáculos Guillermo Blanc

El creador de “Amo la TV” tenía 75 años y estaba internado por una infección en una clínica del sur del conurbano. 


El periodista Guillermo Blanc, de reconocida trayectoria en el mundo del espectáculo, murió hoy a los 75 años en una clínica del sur del Gran Buenos
Aires, adonde permanecía internado por haber sufrido una infección.

Blanc, quien había tenido su última aparición pública durante la entrega de los Martín Fierro de la televisión por cable el 9 de noviembre pasado, falleció en un centro de salud de la localidad bonaerense de Adrogué.

“Fue hace dos horas y no quiero hablar porque estoy muy mal”, señaló por la tarde la esposa del periodista al sitio Teleshow, al tiempo que dijo el deceso “fue fulminante”. En la entrega de los Martín Fierro, nueve días antes, fue encargado de entregar el galardón al periodista Samuel “Chiche” Gelblung.

Oriundo del partido de Avellaneda y con una larga trayectoria en redacciones y móviles vinculados al periodismo de espectáculo, tuvo con su propio programa “Yo amo la TV”, en Canal 7, su primer éxito destacado.

“Nosotros inventamos un formato que no se había hecho: el de enfrentar a los panelistas, en vez de hacerlos mirar a la tribuna. Así, generamos el debate, esa era la idea escenográfica, que todos miren al conductor y el invitado que está en el medio”, expresó en una entrevista sobre esa emisión originada en 1.998.

Había participado de varios programas como panelista a lo largo de décadas y fue parte de la emisión de Radio 10 “Buenos Muchachos”, junto a Jorge Jacobson, Lito Pintos, Beto Casella y Rolo Villar.