Nueva conducción en la CGT: el triunvirato conformado por Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña

El congreso cegetista elegió hoy a sus nuevos líderes. Pese al apoyo K, Antonio Caló solo se quedó con la Secretaría de Interior.


La nueva CGT será conducida por un nuevo triunvirato: Héctor Daer, de Sanidad; Pablo Moyano, de Camioneros, y Carlos Acuña, de estaciones de servicio). Antonio Caló, el líder de la UOM que quería sumarse como un cuarto integrante de la máxima conducción y logró el apoyo del sindicalismo kirchnerista, no pudo sumarse y quedó a cargo de la Secretaría de Interior.

Primero se hizo congreso extraordinario para aprobar cambios en el estatuto de la central obrera, que dispone la creación de otros 10 cargos en el consejo directivo y aplicación de cupo femenino. Luego arrancó congreso ordinario en la sede de Parque Norte para elegir nuevas autoridades hasta 2025, lo que significó el regreso con gloria del moyanismo.

Pablo Moyano no está presente. Se levantó con fiebre y asumirá vía Zoom. Su padre, Hugo, además pudo ubicar a Mario Manrique, de Smata, en la Secretaria Gremial, un cargo estratégico. En tanto, el kirchnerismo de la Corriente Federal quedó afuera de los principales cargos. Uno de ellos, Sergio Palazzo, irá a la Secretaria Administrativa.

Así, la central obrera modelo 2021 contempla el retorno de sindicatos clave y un acento puesto en la unidad interna que le dará más representatividad. Y se perfila como una CGT que, con ese componente decisivo, buscará recuperar el poder perdido.

 

Fuente: Infobae