Salta: filman a concejala manejando borracha y sobre las piernas de un hombre

A partir de la viralización del video, le pedirían la renuncia.


La concejala electa María Soledad Gramajo protagonizó un escándalo que sacudió a la provincia de Salta a partir de un video que se volvió viral y en el que aparece conduciendo borracha y sobre las piernas de un hombre, luego de una fiesta privada.

En la grabación se la puede ver a Gramajo, electa por el Frente Unidos por Salta y quien también se desempeñó como jueza del Tribunal Administrativo de Faltas, sentada arriba de un hombre, con el cual comparte la conducción del vehículo, y en aparente estado de ebriedad.

A partir de la viralización del video, trascendió que la intendenta Bettina Romero le pediría a Gramajo que no asuma.

María Emilia Orozco, Concejala del espacio Ahora Patria de la ciudad de Salta, comentó sobre lo sucedido en diálogo con Radio EME. “Ella fue funcionaria hasta el mes de julio para luego postularse por primera vez a la concejalía de la ciudad de Salta. Sale electa por una de las líneas del actual gobernador Gustavo Sáenz. En el día de ayer se hizo la entrega de diplomas y el 3 de diciembre tomaría el juramento para incorporarse al nuevo cuerpo legislativo” expresó.

Sobre la viralización del video contó: “Nosotros estuvimos en la entrega de diplomas a las 18 horas y en simultaneo comenzó a viralizarse el video. Tuvimos conocimiento a través de los medios de comunicación”.

Además, mencionó que “no hubo un comunicado oficial por parte de ella, solo se comunicó con algunos medios para manifestar su postura. Pidió disculpas muy livianas y trató de justificarse diciendo que fue un video muy viejo. No es momento de buscar excusas, debe tener más humildad y hacerse cargo de los hechos”. 

“Hoy, el actual cuerpo legislativo tuvo sesión y de los 21 concejales solamente cuatro nos manifestamos en contra de lo sucedido, el resto hizo caso omiso. Fuimos dos concejales los que pedimos puntualmente la renuncia inmediata de la concejal” sostuvo respecto al pedido de renuncia.

En la mismo sentido, añadió: “Si ella no accede al pedido de renuncia, se pedirá juicio político”. 

“Ya habíamos pedido juicio para ella porque en junio lanza su campaña a concejal y participó de actos proselitistas, cuando era totalmente incompatible con su función (Jueza del Tribunal de Faltas). Cuando se llegó a esa instancia presentó la renuncia correspondiente” comentó.

Escuchá la entrevista completa con María Emilia Orozco