Se promulgó la ley que declara promotora de la salud a la actividad física y al deporte

La ley “es un reconocimiento a la importancia que tiene el deporte y la actividad física sobre la salud de la población” declaró Ernesto Capozzolo, Representante de La Cámara de Gimnasios.


El Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe promulgó la Ley 14048, donde se declara “Promotora De La Salud a la Actividad Física, el Deporte y el Entrenamiento en Todo el Ámbito Provincial”.

Ernesto Capozzolo, Representante de La Cámara de Gimnasios, expresó al móvil de Radio EME sobre la ley y sus beneficios.

“Después de tanta lucha por parte de la Cámara de Gimnasios de Santa Fe, hemos conseguido que se vote en ambas cámaras y que se promulgue a nivel ejecutivo la ley donde la actividad física, el entrenamiento y el deporte son considerados promotores de salud, en todo el territorio” confesó.

Sobre los beneficios, comentó que “es un reconocimiento a la importancia que tiene el deporte y la actividad física sobre la salud de la población” y que “En caso de rebrote durante la pandemia, deben evitar restringir la actividad física”. 

Además, agregó: “A partir de esto, se le pide al estado que articule lo público y lo privado para promocionar el deporte y la actividad física”. 

Escuchá el móvil de Mauro Gónzalez