Solicitan que los PCR para que estudiantes ingresen a otras provinciales sean solventados por el gobierno

El director del SAMCO de Ceres, Leandro Bonzini, solicitó en Radio EME que la provincia solvente esos gastos, dado los altos costos que representa. 


El Ministerio de Salud publicó el protocolo obligatorio de aislamiento, seguimiento médico y testeo mediante pruebas de PCR que deberán cumplir los contingentes estudiantiles de regreso a la provincia.

La medida busca evitar la propagación de coronavirus y la introducción de sus variantes de preocupación.

El protocolo define que todo viajero estudiantil que regrese al territorio provincial deberá realizarse el test de PCR entre el día 5 a 7 de llegada.

Padres exigen aclaraciones

Esta mañana se generó un ida y vuelta entre grupos de padres de alumnos que saldrán de viaje de estudio, que comenzaron a enviarnos mensajes diciendo que en el Hospital no se les haría el estudio previo para que sus hijos puedan viajar. Por este motivo hablamos con los directivos del Hospital de Ceres para aclarar la situación.

Los Padres tuvieron en cuenta los anuncios de la Sub Directora que hizo el viernes en una entrevista que le realizamos, donde indicó que la provincia se haría cargo de los PCR de ida para que puedan ingresar a otras provincias.

En tanto hoy, y ante la duda de muchos padres, ambos profesionales salieron a explicar que si bien todo está sujeto a cambios, los padres deben ajustarse al protocolo vigente que indica, que el Hospital solo se hará cargo del PCR de vuelta como está establecido desde hace un mes.

Mientras tanto el PCR que exigen otras provincias deberá hacerse en forma privada. Sin embargo, el protocolo no especifica quien debe costear los montos del PCR para ingresar a determinadas provincias. En este sentido, el director del SAMCO de Ceres, Leandro Bonzini, solicitó que la provincia solvente esos gastos, dado los altos costos que representa. “Si mañana la decisión es otra lo comunicaremos”, indicó.

Escuchá la palabra de Leandro Bonzini: