Tabárez define los 11 para enfrentar a Argentina  

El “Maestro” arma el equipo para medirse en un duelo clave frente a la Selección Argentina mañana en Montevideo. 


La selección charrúa entrena esta tarde a las 16 y cumple régimen de concentración en el Complejo Celeste de cara al partido de mañana en el Estadio Campeón del Siglo de Peñarol con arbitraje del venezolano Alexis Herrera por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Luego de dos derrotas dolorosas en octubre (0-3 con Argentina y 1-4 con Brasil) y en medio de rumores de una posible destitución de Oscar Washington Tabárez tras 15 años en el cargo, el Maestro arma el rompecabezas con 9 bajas por lesiones, entre ellas, nombres de peso como Edinson Cavani, Nicolás De La Cruz, Federico Valverde y Giorgian De Arrascaeta.

En la última práctica del miércoles, Tabárez paró un equipo con un sistema táctico 4-1-4-1 con la novedad del experimentado del Cagliari de Italia, Martín Cáceres como lateral derecho. Los 11 de Uruguay que se perfilan para enfrentar al equipo de Lionel Scaloni son Fernando Muslera/ Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Joaquín Piquerez/ Lucas Torreira/ Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Brian Rodríguez/ Luis Suárez.

El resto de los convocados Martín Campaña, Kevin Dawson, Ronald Araújo, Damián Suárez, Giovanni González, Mauro Arambarri, Fernando Gorriarán, Manuel Ugarte, Jonathan Rodríguez, Gastón Pereiro, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez integrarían el banco de suplentes.