Tania Graemiger confesó que “es posible” una fuerza policial con mayoría de mujeres

La integrante de la Red Mujeres Policías comentó sobre la cantidad de aspirantes mujeres para ingresar a la Policía de Santa Fe.


Este lunes, el Ministerio de Seguridad informó la cantidad de aspirantes para ingresar a la Policía de Santa Fe, con mayoría de mujeres. De los 11.932 aspirantes, 7.146 son mujeres y 4.786 hombres.

Tania Graemiger, de Red Mujeres Policías, comentó al respecto en Radio EME. “Es muy importarte socialmente porque antes se anotaban muchas mujeres pero ingresaban mas varones. Se dejaban de lado varias mujeres que podían ingresar” confesó.

Sobre la posibilidad de que haya igual cantidad de mujeres que varones en la fuerza policial o que ellas sean mayoría, expresó que “es posible. Nuestro trabajo se basa en el espíritu de servicio y hay muchas mujeres que son capaces”. 

Dentro de los problemas que sufren las mujeres dentro de la fuerza, comentó: “Están instruidas para acompañar la gestión de un hombre y para que la gestión sea lo mejor. No están preparadas para acompañar la gestión de una mujer. Es lo que esta naturalizado”.

“Tenemos jefas mujer que no la están pasando bien. Recién hace un año que esta la jefa de policía en función. Fueron 155 años con hombres al mando y no se adaptan” agregó.

Por otra parte, destacó un beneficio que obtuvieron: “Hace poco salió una resolución que se le otorga a las compañeras que están embarazadas, para tener un destino cercano al domicilio”. 

Escuchá la entrevista completa con Tania Graemiger