Un periodista estadounidense se burló de la Argentina por la propuesta de cambiar deuda por acciones climáticas

Sucedió en la cadena Fox News y el periodista conservador, Tucker Carlson, fue quien cuestionó este ofrecimiento en el horario de mayor audiencia.


La propuesta de la Argentina para cambiar la deuda con el Fondo Monetario Internacional por “inversiones esenciales en infraestructura verde” llegó al prime time de la televisión en Estados Unidos. Tucker Carlson, periodista y comentarista del noticiero de Fox News arremató contra el país y hasta se burló por el ofrecimiento: “Preocuparse repentinamente por el calentamiento global es una especie de moneda de curso legal. Si le importa lo suficiente, puede saldar sus deudas con él”

“Ahora bien, nuestros espectadores más cínicos probablemente se rían por lo bajo al escuchar esto. ‘Caramba, Argentina’, podrían pensar. ‘Eso es original, respeto tu jugada’. Y sí, es impresionante al estilo de un tahúr gitano tahúr que juega al trile por dinero. Argentina sí que tiene labia”, continuó el comentarista.

Esta propuesta fue presentada por el presidente Alberto Fernández en la conferencia de la Cumbre de Cambio Climático (COP26) en Glasgow. En él planteó que promovemos el canje de la deuda por acción climática y que se necesitan “mecanismos de pagos por servicios eco sistemáticos e instalar conceptos de deuda ambiental”.

Siguiendo con la burla Carlson sugirió: “El hecho de que no sea un país latinoamericano en bancarrota no significa que no pueda pagar sus deudas con virtud. Entonces, ¿qué tal esto? El resto de nosotros nos comprometeremos en contratos legalmente vinculantes notariados a no volar nuestros aviones privados a Europa durante todo un año calendario. A cambio de esa promesa, estamos exentos de impuestos federales. No va a ser fácil. Intenta ir a Florencia en autocar”.

Tucker es un comentarista conservador que sale todas las noches en el noticiero de Fox News. Su estilo se basa en hacer comentarios irónicos y ácidos que suelen tener repercusiones y esta vez la Argentina no quedó atrás.

En estos momentos la Argentina adeuda 40 mil millones de dólares al FMI, luego del préstamo obtenido en el gobierno de Mauricio Macri. El paso siguiente y muy importante que tiene el gobierno es que haya un acuerdo para postergar los pagos del 2022 para no caer en default.

 

Fuente: Noticias Argentinas