El emotivo homenaje a un héroe de Malvinas que se retira como piloto de Austral

El personaje en cuestión es Roberto “Chino” Címbaro, que desde hace décadas es un piloto ejemplar de Austral.


Hace varios días que un comandante de Austral muy querido por sus compañeros está recibiendo todo tipo de reconocimientos y homenajes espontáneos, por parte de tripulaciones, despachantes, controladores, técnicos y también pasajeros.

El personaje en cuestión es Roberto “Chino” Címbaro, que desde hace décadas es un piloto ejemplar de la aerolínea de bandera, reconocido por su profesionalismo, su caballerosidad y sus modales.

Hace casi 40 años el “Chino”, nacido en Chaco, pilotéo los IA 58 Pucará en Malvinas. Donde cosechó un récord notable: derribó un helicóptero Scout inglés, en uno de los dos derribos aire-airea de la Fuerza Aérea en ese conflicto.

Cabe recordar que los asombrosos triunfos de nuestros pilotos fueron en el combate avión contra buque.

La comisaria del vuelo Andrea Fernández, no pudo evitar tomar el micrófono y contarle a los pasajeros del vuelo quién era el “Chino”.

“Roberto está realizando los últimos vuelos porque este mes se despide del aire con nosotros. Queremos pedirle un aplauso para este héroe nacional que defendió nuestro territorio y que ha sido un gran compañero, te queremos Chino”, dijo Fernández.

Las palabras de reconocimiento fueron seguidas por un aplauso emotivo de todos los pasajeros, mientras Címbaro aceptaba los saludos.

 

Fuente: La Nación