Un testigo clave del crimen de Lucas González aseguró que disparó un solo policía

Nicolás será citado por el fiscal para que aporte su testimonio a la causa. “El oficial que estaba de copiloto bajó del auto y empezó a los balazos”, afirmó. 


Apareció un testigo clave del crimen de Lucas González y aportó detalles que no se conocían hasta ahora: afirmó que uno solo de los tres policías detenidos fue el que disparó.

“Escuché de cinco a siete tiros”, dijo. Según pudo averiguar TN, el fiscal lo citará para sumar su testimonio a la causa.

Nicolás, extranjero que reside hace cuatro años en la Argentina y trabajaba en el rubro de mensajería, caminaba por Iriarte y Alvarado durante la mañana del miércoles, cuando ocurrió el asesinato del jugador de las divisiones juveniles de Barracas Central a manos de oficiales de la Policía de la Ciudad.

“En ese momento estaba paseando a mi perro por el Parque Pereyra. Vi que se atravesó abruptamente un auto de civil, sin identificación de la Policía, y bajaron los oficiales armados. La reacción de los chicos fue acelerar”, indicó el testigo en el inicio del relato en el programa Sala de situación en AM 1420 con Vos.

“Cuando aceleraron, rozaron el auto de los policías y le rompieron la puerta. El policía que estaba de copiloto bajó del auto, empezó a disparar y las balas impactaron contra Lucas”, detalló.

En el mismo sentido, Nicolás afirmó: “Fue una sola arma y escuché de cinco a siete tiros. Los otros dos policías quedaron atrapados entre los dos autos. Si no, creo que hubiesen disparado también”.

El hombre describió cómo fue la reacción de Julián Salas, Niven Huanca Garnica y Joaquín Zúñiga, los otros futbolistas de 17 años amigos de la víctima. “Dos niños salieron corriendo por la calle Luzuriaga en dirección a Alvarado, y el que estaba manejando gritaba. Terminaron a tres cuadras, en Alvarado y Perdriel. Estaban en shock y pedían ayuda. ‘¡Le dispararon a nuestro amigo! ¡Lo mataron!’, gritaban”, narró.

“Yo estaba con el perro en el Parque Pereyra, que está dividido por tres plazas. Lo vi desde la que está en Iriarte y Alvarado”, remarcó Nicolás, y aseguró que no hubo señales de los policías para que los chicos se detuvieran. “No escuché ninguna sirena, ninguna voz de alto ni indicación por el parlante. Se bajaron tipo comando, con las pistolas. Ahí los niños aceleraron y los policías empezaron a disparar”, recordó.

Nicolás también detalló cuál fue la reacción de los policías después de la balacera que terminó con la vida de Lucas. “Se quedaron ayudando a su amigo que había quedado adentro del auto, luego de los chicos le rozaran la puerta al acelerar. Después llegaron otros patrulleros y acordonaron la zona”.

El testigo mencionó incluso que otros policías observaron todo “desde la garita que está en Iriarte y Luzuriaga”, y afirmó que “no sabían qué hacer”.

“Yo no me di cuenta que eran policías. Me enteré después, cuando vi que tenían chalecos antibalas y luego se acercaron otros policías”, agregó.