Hechos policiales del departamento San Cristóbal

La Unidad Regional XIII de policía emitió un parte oficial sobre los casos ocurridos en el ámbito departamental.


ACCIDENTES DE TRÁNSITO

El día sábado en horas de la tarde siendo aproximadamente las 18:40 hs se produjo un accidente de tránsito en la Ruta Provincial N° 61 donde por causas que se están tratando de establecer, un automóvil Ford Focus en el cual se movilizaba un masculino de 44 años de edad, actual Presidente de Comuna de la localidad de Soledad quien iba acompañado por otro ciudadano de 33 años, pierde el control del vehículo produciendo se vuelco. Se hizo presente la Ambulancia de Soledad y la de San Justo quienes proceden a trasladar a los involucrados hasta el Samco de la Ciudad de San Justo para luego ser derivados a la ciudad de Santa Fe más precisamente al hospital Cullen donde se encuentran internados. El acompañante fuera de peligro y Ortiz continúa en estado crítico. También se hizo presente y trabajó en el lugar personal de AIC quienes hicieron lo propio.

En zona rural de Monte Oscuridad a unos 15 kilómetros al Noroeste de la Planta Urbana una motocicleta Marca Honda CG Titan, 150 C.C, guiada por un masculino de 25 años quien iba acompañado por una femenina de 23 y una menor de 3 años, en un cruce de caminos colisiona con un automóvil marca Renault 9 en el cual se movilizaba una familia compuesta por la pareja con sus 3 hijos menores de edad. Se hizo Presente el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Suardi, quienes procedieron al traslado de los ocupantes del vehículo de menor porte quienes una vez examinados se dictamino lesiones graves en la femenina y en tanto la menor fue trasladada a Rafaela para estudios de mayor complejidad con lesiones a determinar.

En el acceso Sur de la ciudad de San Cristóbal, en Ruta Pcial 2, un masculino de 42 años de edad quien se movilizaba en un automóvil Ford Fiesta pierde el control del mismo, ocasionando su vuelco. Se hace presente en el lugar personal de Seguridad Vial, quienes proceden al correspondiente examen de alcoholemia. Examinado en el Hospital Local resultó con lesiones de caràcter leves.

HECHOS Moises Ville: Personal de la Comisaría 3° procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad quien en primer lugar había ocasionado disturbios en un bailable de esa localidad y luego romper un vidrio de la comisaría local tras arrojar varios golpes de puño a la puerta principal de ingreso. En ese momento se da a la fuga y luego de una ardua persecución se logra interceptar al individuo de 21 años de edad. Se dio conocimiento a la Fiscal en turno quien ordenó se lo notifique de la causa DAÑO y una vez finalizadas las diligencias de rigor recuperó la libertad.

Ceres: en la intersección de calle Matheu y Blas Parera personal policial procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad quien momentos antes se encontraba agrediéndose físicamente con otro hombre quien se dio a la fuga. Al momento que se lo intenta calmar al masculino presente, este comienza a forcejear arrojando golpes de puños contra los uniformados por lo que se procedió a su aprehensión. Se lo notifico de la Causa Resistencia a la Autoridad y finalizadas las diligencias de rigor recuperó su libertad.

San Cristóbal: personal de Comando Radioeléctrico procedió a al aprehensión de dos masculinos desde un domicilio de calle Caseros al 400 debido a varios llamados anonimos manifestando las molestias ya que en el lugar se encontraban varias parsonas con la musica muy elevada. Una vez en el lugar y al intentar dialogar con el propietario sobre nuestra presencia allí, el mismo comienza a insultar y agredir al personal actuante como así también lo hace su hijo por lo que se procede a la aprenesion de ambos. Finalizadas las diligencias de rigor ambos recupearon la libertad.

En calle caseros y Las Heras a raíz de una pelea ocurrida en el lugar donde una femenina y un masculino manifiestan haber sido amenazados con un arma de fuego por otro grupo de individuos que se fueron del lugar en un automóvil y agredidos físicamente por estos. A la femenina se le secuestra una arma blanca una vez efectuada la requisa correspondiente y posterioremente se logra la individualización de uno de los masculinos en cuestión a quien se logra secuestararle un rifle de aire comprimido. Los lesionados finalizaron con lesiones de carácter leves. Se continúan las diliengencias con el fin de esclarecer el presente hecho.

OPERATIVOS

Durante el fin de semana se realizaron nuevamente los Operativos de Saturacion por los diferentes barrios de la Ciudad Cabecera Departamental como así también en las localidades de Suardi y Ceres.

En nuestra localidad se contro con la precensia de los Inspectores de Tránsito como así también de personal de AIC.

De igual manera se destaca el amplio Operativo realizado debido a la gran cantidad de simpatizantes que se dirigían a Santiango del Estero para el partido River – Colón, el mismo solo tuvo la novedad de que durante el regreso el día domingo un micro con simpatizantes de colón que se estacionan frente a la estacion de Servicio YPF y un grupo de ellos ocasionaron destrozos en un carribar ubicado a metros del lugar. Se procedió a a la aprehensión de un masculino de 37 años, al secuestro de bebidas alcohólicas como así también se dio intervención a la Brigada Operativa Antinarcóticos ya que en su billetera llevaba un envoltorio de nylon lo que presumiblemente sería marihuana. Posteriormente consultado con la Fiscal en turno la misma ordenò la DETENCIÓN quien quedó alojado en recintos adecuados de la Sección Alcaidía y se lo notificó de la causa Tentativa de Robo.

Para finalizar agregar que se continúa con los operativos en el Balneario de laguna La verde con la modalidad de Bicipolicías como así también recorridas periodicas en móviles oficiales.