Jorge Lagna firmó un convenio con Emilio Jatón para fortalecer la seguridad en la ciudad

Se realizará una inversión de 20 millones de pesos para adquirir 20 cámaras.


Este martes, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, firmó un convenio con el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, para fortalecer la seguridad en la capital provincial. Se realizará una inversión de 20 millones de pesos para adquirir 20 cámaras.

Jorge Bortollozi, Secretario de Seguridad Pública, afirmó al móvil de Radio EME que “el objetivo es reforzar la videovigilancia en lugares claves. Vamos a apuntar directamente a los lugares del mapa de calor y mapas del delito, sobre todo en microcentro y macrocentro de la ciudad de Santa Fe”

Además, agregó: “Se va a realizar la operación a través de una licitación en los próximos días y vamos a poner en funcionamiento tanto las cámaras que no están en condiciones, como aquellas que le vamos a sumar a la ciudad“.

“Es importante para a tener un ambiente más tranquilo, civilizado para desarrollar nuestra actividades” manifestó.

“Es una obligación trabajar en conjunto y programar políticas, diseñarlas y ejecutar estrategias que tengan que ver con la prevención, el control y la investigación del delito” comentó sobre el trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial y los municipios.

En el mismo sentido, sostuvo: “Es un tema que nos supera por momentos y trabajando en conjunto con las municipalidades más importante, Santa Fe y Rosario, vamos a poder dar una respuesta concreta”. 

“El objetivo es ganar la calle, tener territorialidad, que la policía esté presente en la calle y el apoyo del municipio de Santa Fe con estas cámaras va ser sustancial” expresó.

Escuchá la palabra de Jorge Bortollozi