La Provincia construirá 108 viviendas en el barrio Olímpico de Rosario

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, llevará adelante la licitación de 108 viviendas para construir en el barrio Olímpico de Rosario. La obra contempla, además, la ejecución de 59 cochera y toda la infraestructura necesaria, con una inversión provincial que supera los 875 millones de pesos.


Las viviendas serán de uno, dos, tres y cuatro dormitorios y se construirán en la intersección de las calles 13,131 entre Calle 13,132, Salvat y Colastiné. Del total, 12 serán de un dormitorio de 44 metros cuadrados y habrá dos viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz de una superficie de 65 metros cuadrados.

Además se construirán 72 casas de 57 metros cuadrados de dos dormitorios y cuatro para personas con discapacidad de 78 metros cuadrados; 12 viviendas serán de tres dormitorios y finalmente habrá seis viviendas de cuatro dormitorios de 115 metros cuadrados.

Cada unidad habitacional contará con instalaciones y conexiones para los servicios públicos de agua potable, cloacas, energía eléctrica y gas envasado. Además, se llevará adelante la obra de infraestructura compuesta de veredas peatonales, rampas, arborización, preparación del terreno aledaño para implantación de césped y pluviales a cordón.

Estas 108 viviendas forma parte de las 408 viviendas que se tiene previsto construir en el sector en base a tres planes más a licitar en breve de 102 viviendas y 56 cocheras, de 120 viviendas y 68 cocheras y de 78 viviendas y 40 cocheras, totalizando una superficie aproximada a construir de 53.078 m².

El acto de licitación se realizará en la sede de la ciudad de Rosario de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, ubicada en calle Santa Fe 1145, el día 21 de diciembre a las 11:00 horas.