Rosario: buscan que concejales deban estar vacunados para poder asistir al Consejo

Además, pedirán que tengan el esquema completo de vacunación los trabajadores del Consejo.


En la ciudad de Rosario buscan aprobar una resolución para que concejales y trabajadores del Concejo deban estar vacunados para poder asistir a sus puestos.

El proyecto fue presentada por la concejala oficialista Susana Rueda, quien sostuvo en diálogo con Radio EME, que “nace de una decisión política a nivel nacional, después provincial y que , nosotros queremos también adherir en la ciudad de Rosario”. 

Rueda, explicó los argumentos de la resolución: “hoy se trató y adhirió al decreto provincial, de que el 21 de diciembre el pase sanitario va a estar vigente, según expresó Sonia Martorano. En declaraciones periodísticas, la ministra manifestó que en el futuro se va a incorporar actividades de acuerdo al comportamiento de la pandemia, que incluiría las oficinas públicas. Nosotros creemos que, como Consejo Municipal, tenemos que dar el ejemplo y mostrar una decisión política de pedir un cronograma completo de vacunación”. 

Además, agregó: “Ya que se viene un receso en el Concejo, nos adelantaríamos a futuros decretos con esta resolución”.

“La resolución se va tratar mañana, donde vamos a pedir que todos los concejales y empleados públicos del Consejo Municipal estemos vacunados” manifestó.

Escuchá la entrevista completa con Susana Rueda