La provincia licitará 100 viviendas en San Javier

Las aperturas de ofertas se realizarán en dos grupos de cincuenta unidades habitacionales, contando con un presupuesto oficial que supera los 280 millones de pesos y un plazo de ejecución de cuatro meses.


Las aperturas de ofertas se realizarán en dos grupos de cincuenta unidades habitacionales, contando con un presupuesto oficial que supera los 280 millones de pesos y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, celebrará dos licitaciones para desarrollar la obra de provisión y montaje de paneles prefabricados destinadas a la construcción de cien soluciones habitacionales para atender situaciones que se consideran de emergencia y de alto grado de vulnerabilidad social.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, indicó que «estamos llevando adelante numerosas licitaciones y tenemos en marcha obras en todas las localidades de la provincia, no sólo de este ministerio, sino también del Plan Incluir, que abarca las 365 localidades, y eso hace que se cumple el objetivo de que la obra pública sea el motorizador de la economía”.

“Tenemos una agenda de trabajo que, desde el primer día de gestión, hemos coordinado en base a lo que permanentemente nos pide el gobernador Omar Perotti, que tiene que ver con generar acciones para integrar y equilibrar el territorio, y fundamentalmente, darle respuestas a las necesidades de nuestra gente”.

Por último, la ministra añadió que «las licitaciones que venimos llevando adelante responden a una política concreta de generar trabajo y concretar sueños a partir del hábitat y la vivienda digna porque conocemos la situación y la demanda habitacional de muchas familias que hace años quieren acceder a su casa propia, proyectar su futuro y arraigarse en su localidad». Y detalló que “hoy tenemos en ejecución, con fondos de la provincia, 2200 viviendas, con un monto de inversión que supera de 15.700 millones de pesos. Y llevamos entregadas más de 1400 viviendas”.

A su turno, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, señaló que “las unidades habitacionales están destinadas a dar respuestas a las necesidades de 100 familias que actualmente residen a la vera del río, y se encuentran en situación de riesgo hídrico, teniendo en cuenta que una crecida importante, podría dañar sus actuales hogares”.

“Estamos proyectando una obra que contempla la relocalización de la totalidad de las familias que están en esta situación, las cuales serán trasladadas a un lugar cercano fuera de riesgo y respetando su arraigo, dado que desarrollan principalmente la actividad de la pesca”, concluyó.

EL ACTO

Las aperturas de ofertas se realizarán en dos grupos de cincuenta unidades habitacionales, contando con un presupuesto oficial que supera los 280 millones de pesos y un plazo de ejecución de cuatro meses. El acto será el miércoles 22 de diciembre, a las 10 y 10:30 horas respectivamente, en la Escuela Nº 242, sita en calle Belgrano 2240 de la ciudad de San Javier.

LOS TRABAJOS

La obra a realizar comprende la ejecución de fundación tipo platea de hormigón estructural “in situ”, traslado y montaje de un sistema constructivo de paneles prefabricados, que incluya refuerzos estructurales. En su distribución deberá contar con un (1) local sanitario y al menos 2 (dos) ambientes (con una superficie cubierta mínima de 42m2) con cubierta de chapa metálica con aislación en todos los ambientes.

La vivienda además, incluyen las instalaciones de agua fría y caliente para la alimentación de los artefactos sanitarios de baño, cocina y lavadero, las instalaciones eléctricas y de gas completas y el pilar del medidor. Se proveen también los conductos de ventilación e instalación de tanque de reserva con sus respectivas conexiones.

 

Foto: Archivo

Fuente: Secretaría de Información Pública