La Provincia deja sin efecto la “tablita” que definía las licencias docentes por enfermedad

Los gremios recibieron la comunicación en una reunión técnica de la paritaria realizada este viernes. Lo calificaron como “un triunfo de los gremios que integran la paritaria”


Una disposición del Ministerio de Educación, en 2016, establecía que las licencias por enfermedades debían ajustarse a una tabla que indicaba qué cantidad de días se les otorgaba a los docentes por el padecimiento y no a lo que indicaba la evaluación profesional de un médico.

En su momento, el subsecretario de Recursos Humanos de la cartera educativa, Pablo Fernández, la definió como una forma de “ordenar” el sistema de ausentismo docente y evitar el “aprovechamiento indebido”.

A partir de la próxima semana el Ministerio dejará sin efecto la aplicación de la famosa “tablita” docente que establecía la cantidad de días de licencia que cada docente podía tomarse para determinada patología, según se informó a los gremios docentes de manera virtual en la reunión paritaria técnica realizada este viernes.

De la reunión paritaria participaron los cuatro gremios (Amsafé, Sadop, Amet y Uda) que forman parte de la discusión, además de la ministra de Educación, Adriana Cantero, y los responsables del área de Salud Laboral de la cartera educativa.