Liga Argentina: Colón cerró el 2021 con una derrota

El sabalero finalizó el año con una caída en el Estadio Roque Otrino. 


Colón perdió frente a Villa San Martín de Resistencia como local en el Gimnasio Roque Otrino por 83 a 61 en el último partido del año por la Liga Argentina de Básquet 2021/2022. Con 3 ausencias importantes, Joaquín Ríos, Freddy Marín y Matías Cueva, Colón comenzó muy efectivo desde la línea de 3 puntos con 4 triples en el primer cuarto aunque el equipo chaqueño terminó mejor y cerró el parcial 24 a 20.

El base Tomás Gutiérrez fue el máximo anotador del rojinegro con 20 puntos y 4 rebotes más el aporte de Patricio Aranda con 11 puntos y Tomás Ludueña con 6 puntos y 8 asistencias. Con una mayor rotación, Villa San Martín logró mantenerse arriba en el tanteador y Colón con un Gutiérrez afilado terminó en el descanso largo abajo 42 a 40.

En el tercero, el equipo chaqueño logró aprovechar la sequía en el aro de Colón y sacó 15 de ventaja para cerrar el parcial por 64 a 49. En el último cuarto, Villa San Martín supo sostener la diferencia y demostrar sus argumentos como candidato al ascenso para redondear una buena noche en Santa Fe y ganar 83 a 61.

De esta manera, el sabalero cerró el año con 6 derrotas consecutivas y sólo 2 triunfos en los últimos 11 partidos. Desde el comienzo de la temporada, suma 7 victorias y 11 derrotas y se ubica en la segunda fase, en el puesto 13 de la Conferencia Norte.

El equipo de Ricardo De Cecco tendrá licencia y recién volverá a jugar el domingo 9 de enero frente a Norte de Armstrong en condición de local en el Roque Otrino.