Unión venció a Colón en el “clásico santafesino” y clasificó a la Copa Sudamericana

En la última fecha del Torneo de la Liga, el Tatengue venció 3-0 al Sabalero en el clásico de Santa Fe y se metió en la Copa Sudamericana

Unión: goleada clásica y pasaje a la Sudamericana
Machuca, Juan Manuel García y Gastón Gonzalez fueron los goleadores de la tarde soñada del Tate ante Colón.

Unión comenzó mejor, empujado por su gente que copó el estadio, y consiguió ponerse arriba antes de los diez minutos.

Primero avisó Claudio Corvalán con un remate de media distancia que pasó cerca del arco de Leo Burián, mientras que al ratito, un tiro libre cerca del área terminó en el 1-0.

Mérito del trabajo e la semana, porque Corvalán amagó, Roldán la movió y Machuca, que estaba de espaldas al arco, aprovechó la distracción para de media vuelta poner la bocha pegada al palo derecho.

Colón creció un poco y tuvo algún acercamiento al arco de Moyano, pero el local siguió siendo el más claro. Incluso, Juan Manuel García, el goleador del equipo, tuvo el equipo pero la pelota no entró por centímetros…

Machuca, de gran partido, encaró bien por derecha, metió un pase filtrado cinco estrellas para García y el punta, ante la salida de Burián, definió con el borde externo pero la pelota se le fue apenas afuera

Sin embargo, el delantero se tomó revancha enseguida. Burián salió mal a buscar una pelota que llegó por aire desde la derecha y García, de cabeza, puso el 2-0.

El Sabalero no bajó los brazos e intentó buscar enseguida el descuento, pero el remate de Ferreira y el posterior rebote chocaron contra la seguridad de Moyano.

En el complemento, ni siquiera los cambios de Domínguez con el objetivo de sumar gente en ataque, le dieron resultado. Colón no consiguió tener demasiada claridad y se topó, en todo momento, con la firmeza defensiva de su rival.

Para colmo, Unión manejaba el partido con calma, sabiendo que el resultado le era favorable. Y en esa calma hasta llegó a tener la más clara, cuando un despeje del fondo le quedó al Cuqui Márquez, quien metió un puntazo de papi fútbol, que Burián logró despejar.

En el cierre, como para ponerle el moño a esa tarde soñada, Gastón González metió una linda corrida y definió ante la salida del arquero. 3-0, victoria clásica y clasificación a la Sudamericana…