Los centros de distrito continúan su atención durante el verano

En las ocho sedes descentralizadas ubicadas en distintos puntos de la ciudad se pueden realizar diferentes trámites de 7.30 a 14. Las cajas permanecen abiertas de 7.30 a 12.30. En las delegaciones de La Costa, Noroeste, Noreste, Este y Centro además se puede gestionar el carné de conducir. 


La Municipalidad informó que continúan durante todo el verano las actividades en los Centros de Distrito ubicados en toda la capital provincial. En la mayoría de ellos se realizan los trámites habituales relacionados con los tributos municipales. La atención es de 7.30 a 14, pero se debe tener en cuenta que las cajas están abiertas de 7.30 a 12.30. Mientras que las oficinas de Blas Parera y Castelli y la de Las Flores (Regimiento 12 de Infantería 4400) atienden de 7.30 a 13.

Vale recordar que el Distrito Noroeste está en Teniente Loza 6970 (polideportivo La Tablada); el Noreste, en Aristóbulo del Valle 9446; el Este, en Hernandarias y General Paz (Prado Español); el de La Costa, en la Ruta provincial Nº 1, kilómetro 2.7; el Norte, en Avenida Gorriti 3900 (Jardín Botánico); el Oeste, en Blas Parera 5401 (Cementerio Municipal); el Suroeste, J. J. Paso y Dr. Zavalla (Boca del Tigre); y el Centro, en Bulevar Gálvez 1150 (Estación Belgrano).

En esta línea, es necesario destacar que en los distritos Noreste, La Costa, Noroeste, Este y Centro, de 8 a 12, también se puede gestionar el carné de conducir. Además, es importante mencionar que en febrero, en la sede del distrito Suroeste no habrá atención en las cajas; mientras que en el Palacio Municipal será normal. Asimismo, el Centro de Educación Vial del Parque Garay trabajará de 7.30 a 16; y la caja del Depósito de Vehículos Retenidos (Avenida Perón 3600) estará abierta de 8 a 14, de lunes a sábados.

La Municipalidad recomienda elegir estas dependencias para realizar aquellos trámites que requieren la presencialidad sin tener que dirigirse al Palacio Municipal y evitar movilizarse por la ciudad, sobre todo en estos momentos atravesados por la pandemia por Covid-19. Es por eso que la atención es en horario corrido, de lunes a viernes, y también en la temporada estival.

Qué trámites hacer

En estos lugares se pueden realizar trámites relacionados con inmuebles como liquidación informativa de deuda, la actualización y/o solicitud de boleta TGI, cambios de datos personales o del inmueble, modificación del domicilio postal TGI, reclamos por valuación, solicitud exención, convenios, entre otros. Además se pueden imprimir las boletas del Impuestos Inmobiliario, visualizar deudas y hacer acuerdos.

También aquellos trámites relacionados con el automotor: se pueden gestionar la impresión de las boletas de patente, sacar libre multa, solicitar liquidación de deuda, actualizar boleta patente, hacer convenios, entre otros. Asimismo, se pueden hacer gestiones relacionadas con el DReI como impresión de boletas y liquidación de deuda.

Entre otras cosas, también se puede hacer reclamos o solicitudes por servicios como desmalezado, arbolado, alumbrado público, calles, entre otros. Pedir corte u ordenamiento del tránsito, y hacer denuncias por violación a la ley de defensa del consumidor. En estos lugares también hay bocas de expendio de Iapos; cajas del Banco Santa Fe Servicios, venta y recarga de la tarjeta estacionamiento medido y recarga de la tarjeta Sube.