Nueve muertos y dos heridos graves por un tremendo accidente de tránsito en Chile

Un camión chocó contra un furgón que llevaba trabajadores. Ocurrió en en la comuna de Peumo, en la zona centro del país trasandino. 


Un accidente de tránsito en la comuna de Peumo, en la zona centro de Chile, dejó nueve muertos y dos heridos de gravedad, informó este miércoles el Gobierno del país trasandino.

Según detalló a la prensa local el delegado presidencial de la región de O’Higgins, Ricardo Guzmán, un camión de alto tonelaje y un furgón que transportaba trabajadores chocaron y cayeron a una zanja, lo que provocó la muerte de ocho personas, incluido el conductor del vehículo menor.

Otra persona falleció en el Hospital de Rancagua, cercano a la localidad del accidente, tras ser trasladado luego del accidente.

El capitán de la primera compañía de Bomberos de Peumo, Luis Maldonado, señaló a la prensa local que fue una colisión de alto impacto. “Al llegar al lugar, se encontraban aproximadamente once lesionados, verificamos que había ocho fallecidos en el lugar y tres personas en estado crítico”, detalló.

La Dirección del Trabajo de Chile anunció que iniciará una investigación para determinar si el vehículo que transportaba a los trabajadores cumplía con las condiciones exigidas para esta tarea, y si el conductor del camión también involucrado cumplía su jornada de conducción y descanso.