Organización criminal se refugiaba en una isla rosarina con drogas y armas

En allanamientos realizados por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Policía de Santa Fe se secuestraron estupefacientes, armas, vehículos y otros objetos de interés para la causa que se inició a partir de las balaceras ocurridas en las últimas tres semanas en Rosario.


Unos 30 allanamientos fueron ordenados por el juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, a pedido de los fiscales Claudio Kishiomolo y Franco Benetti. Participaron unos 330 efectivos de la Prefectura y 70 móviles terrestres y fluviales, que arribaron desde diferentes puntos del país.

Ocho personas presuntamente vinculadas al clan narco “Los Monos” y las balaceras ocurridas en las últimas semanas en la ciudad fueron detenidas como consecuencia de más de 30 allanamiento realizados este fin de semana en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y en varias islas del río Paraná, informaron este domingo fuentes judiciales.

“En los allanamientos fueron detenidos siete hombres y una mujer, que integraban una organización criminal bien definida con roles para cada uno de sus integrantes, en la comercialización de estupefacientes y que, según trascendidos, poseían vínculos estrechos con el clan Cantero”, indicó un vocero judicial.

“Después de exhaustivas tareas de campo, los investigadores pudieron establecer que la organización criminal detrás de las balaceras se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, siendo una de las Islas rosarinas el lugar donde se mantenía oculta y se enfriaba la sustancia“, reportaron de Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Según fuentes oficiales, el circuito que realizaban estos sospechosos consistía en trasladar cocaína y marihuana desde Rosario hacia las islas del río Paraná, donde luego de unos días de enfriamiento era distribuida a diferentes puntos de venta.