Pintaron una Estrella Amarilla en memoria de Gloria Cariaga

El emotivo homenaje se llevó a cabo esta mañana, en calle San Martín, casi 25 de mayo, lugar donde falleció (el 5 de mayo de 2009), como consecuencia de un siniestro vial. 


Familiares, amigos, compañeros de trabajo y del gremio ATE, participaron del homenaje que se le rindió a la asistente escolar, en el lugar donde falleció se pintó una Estrella Amarilla, que sirve de símbolo para concientizar a la gente en la prevención de incidentes viales.

El emotivo homenaje se llevó a cabo esta mañana, en calle San Martín, casi 25 de mayo, lugar donde falleció (el 5 de mayo de 2009), como consecuencia de un siniestro vial. Allí se pintó una Estrella Amarilla, símbolo para concientizar sobre la prevención de ese tipo de hechos.

Una de sus hijas expresó: “seamos conscientes a la hora de manejar, conduzcamos respetando señalizaciones y velocidades, también solicitamos a quien corresponda, la incorporación de más semáforos, de reductores de velocidad, señalizaciones y aplicaciones de multas cuando no se cumplen los mismos, cuando no respetan las reglas de tránsito, cuando hay negligencia, imprudencia, impericias, cuando no existe empatía con el prójimo, en este caso con el peatón”.

“Es también, así como se desmorona una familia, y no lo digo solo por la víctima, porque el autor también le cambio el curso de su vida o al menos aquellos con visible sentido de arrepentimiento” añadió.

“Debemos tomar verdadera conciencia que conducir un vehículo o ser peatón no nos hace invulnerable, hay decenas de hecho, nosotros no nos olvidamos de lo sucedido, ya no esperamos justicia, ya no buscamos responsables, solo aprendimos a convivir con el dolor y la ausencia de nuestra madre, abuela, amiga y conocida de mucha gente de nuestra ciudad”, indicó más adelante.

Por último, agradecieron a todos los que hicieron posible esta actividad de concientización y significativa para la familia, y agregó: “ojalá sea la primera estrella amarilla pintada dentro de nuestra ciudad y la última en general”.