Reimputaron al femicida de Marcela Maydana

El autor del crimen de la mujer de 44 años empleó un arma de fuego para asesinarla. 


Este miércoles se realizó una nueva audiencia imputativa por el femicidio de Marcela Maydana en los Tribunales de Santa Fe. El tribunal confirmó la reimputación del autor del crimen de la mujer de 44 años, asesinada en la ciudad de Recreo en el mes de abril de este año.

Se trata de César Pérez, ex pareja de Marcela, quién le quitó la vida a la mujer tras causarle una herida con un arma de fuego, según constataron desde fiscalía. La Justicia le atribuyó un homicidio doblemente calificado por el vinculo entre ambas personas, y por haberse cometido en el marco de un acto de violencia de género contra una mujer.

Las primeras versiones indicaban que a través de un objeto cortopunzante se habría producido el femicidio. Sin embargo, las pericias revelaron que las lesiones fueron causadas por disparos de una pistola.

Foto: Mauro González – Radio EME.

“Se efectuó una nueva audiencia de reimputacion. Con el transcurso de la investigación, se constató la utilización de un arma de fuego para el femicidio de Marcela por parte del imputado”, confirmó al móvil de Radio EME, el abogado de la familia de Marcela Maydana, Raúl Sánchez Lecumberri.

Además, reveló: “Hay elementos suficientes para proceder a una acusación ante Fiscalía y obtener una futura condena. Estamos bastantes cerca”.

 

Escuchá el móvil de Mauro González: