Solicitan colaboración de las Fuerzas Armadas para combatir la inseguridad

Desde Juntos por el Cambio piden la aplicación urgente de la Ley de Seguridad Interior.


Los diputados provinciales, integrantes del interbloque de Juntos por el Cambio, Ximena Sola y Walter Ghione solicitaron que se aplique la Ley de Seguridad Interior.

A través de la misma pretenden la colaboración de las Fuerzas Armadas con inteligencia, logística y acción concreta. Además, se propone la creación de una comisión investigadora por espionaje.

En diálogo con Radio EME, la diputada provincial, Ximena Sola, indicó que “no es la participación activa de las Fuerzas Armadas, porque eso está prohibido por ley”.

La legisladora sostuvo que “tenemos que encontrar otro camino y me parece que la propuesta que hizo la semana pasada la ex Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, va en ese sentido”.

Sola explicó que “enmarcado en la Ley de Seguridad Interior  buscamos pedir apoyo logístico a las Fuerzas Armadas para este momento de extrema gravedad”.

La diputada indicó que esto “es una potestad del presidente poder ejecutarlo, pero sin duda es un deber del gobernador gestionar que esto suceda”.

Escuchá la nota completa