Se desarrolla la reunión entre Perotti, legisladores provinciales, Jatón y Javkin

El gobernador recibe a legisladores oficialistas y opositores, y a los intendentes de Santa Fe y Rosario, para diagramar políticas de seguridad. 


Este miércoles, a partir de las 16, Omar Perotti se reúne en la Casa Gris con legisladores provinciales oficialistas y de la oposición, y con los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón, y de Rosario, Pablo Javkin, para diagramar políticas de seguridad.

Además, están presentes la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; los ministros de Seguridad, Jorge Lagna; de Gestión Pública, Marcos Corach; de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena; el Presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farias y distintos funcionarios provinciales, ente ellos Walter Somaglia y Oscar Urruty.

Entre los legisladores se encuentran: Rodrigo Borla, Juan Cruz Candido, Maximiliano Pullaro, Joaquín Blanco, Leandro Busatto, María Ximena Mayoraz, Juan Galdeano, Agustina Donnet, Carlos Del Frade, Cesira Arcando, Gabriel Real, Mónica Peralta, Carlos Bermudez, Ximena Sola, Gabriel Chumpitaz, Betina Florito, Walter Ghione, Amalia Granata, Fabián Palo Oliver, Oscar Martinez, Clara Garcia, Fabián Bastia, Alejandro Boscarol.


La reunión había sido convocada el viernes por Perotti, tras los pedidos de distintos sectores opositores de la Cámara de Diputados, quienes mostraron su preocupación por las graves situaciones de inseguridad y violencia por la que atraviesa la provincia de Santa Fe. Además, se sumó en las últimas horas el tema de los allanamientos en el Ministerio de Seguridad.

El primero en ingresar fue el Diputado Leandro Busatto, Jefe del bloque Justicialista, quien comentó al móvil de Radio EME que se encuentra “con expectativas de poder encontrar herramientas necesarias para poder hacer frente a una situación que es compleja, como es la situación de inseguridad, que la provincia atraviesa hace más de una década”. 

Además, agregó: “La herramienta más lógica es la apertura al diálogo. Lo mejor es hablarlo y ver si tenemos la posibilidad de acordar algunas cosas mínimas con la oposición”. 

“Hay que estar mas con la cabeza y con el cuerpo acá afuera, donde están los problemas de la gente y menos acá adentro (Casa Gris). A veces, lo problemas de palacio son problemas de dirigencia política y no de la sociedad” sentenció.

Escuchá la palabra de Leandro Busatto

Por su parte, el Diputado Maximiliano Pullaro, Presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, expresó que la reunión se dio “después de dos años de pedir reuniones institucionales por parte del poder legislativo, de poder tener una agenda política en común en un tema que tanto nos preocupa a todos los santafesinos como es la seguridad pública”.

Además, agregó: “El gobernador nos convoca y eso es lo importante. Lamentablemente nos convoca en marco de la peor crisis que tuvimos en Santa Fe en materia seguridad”.

Sobre la causa de espionaje ilegal, declaró: “Vamos a pedir explicaciones claras y publicas sobre el espionaje ilegal al gobernador, que es el mayor escándo de la democracia santafesina. Según tengo entendido, existía dentro del ministerio de Seguridad una empresa criminal dedicada a la extorsión a través de la inteligencia. Eso nos recuerda los peores momentos que tuvo la República Argentina”. 

En tanto, Pablo Farías, Presidente de la Cámara de Diputados, mencionó: “Accedimos a venir aquí porque es algo que les hemos reclamado al gobernador desde el primer momento que asumió su mandato. Es la forma en la que siempre debe ser tratado este tema. No era adecuado la forma en que buscaba responsabilizar permanentemente a las gestiones anteriores por el problema de seguridad, distanciándose de la oposición y no buscando un trabajo conjunto”. 

“Hubo un fracaso en las políticas de seguridad del gobierno” afirmó.

“Tratamos de aportar positivamente. Analizaremos lo que el gobernador nos planteen y estamos predispuestos a trabajar cada uno en su rol” sentenció.

Escuchá el móvil de Mauro Gónzalez con la palabra de Maximiliano Pullaro y Pablo Farías