Trabajadores de la Secretaría de la Niñez piden por el pase a planta

Se manifestaron frente a la sede, por las condiciones precarizadas de trabajo.


Trabajadores de la Secretaría de la Niñez se manifestaron este viernes frente a la sede, ubicada en San Luis al 3100, por las condiciones precarizadas de trabajo. Entre los principales pedidos se encuentra el pase a planta para los precarizados, aumento del valor de la hora de Acompañantes Personalizados y condiciones dignas de trabajo.

Uno de los manifestantes, comentó al móvil de Radio EME que “la Secretaría de la Niñez tiene la mitad de sus trabajadores precarizados. Los salarios son entre 24 y 30 mil pesos, la mitad de lo que cobra un trabajador de planta por cumplir la misma función”. 

“Alrededor de 60 trabajadores de la Secretaría y otros 70 trabajadores de la otra dependencia están esperando el pase a planta” mencionó.

Por otra parte, confirmó que “el gremio anunció que, en caso de que el lunes o martes no haya números de decreto para contratos, va haber un paro para el día 23”. 

En tanto, otra de las trabajadoras expresó: “Algunos estamos trabajando hace 10 años, en condiciones de precariedad absoluta. Estamos en negro, no tenemos obra social ni ningún derecho”. 

Escuchá el móvil de Mauro Gónzalez desde la manifestación