Aliendro y Lértora se quedan en Colón

Luego de varios rumores y ofertas, los dos se quedarán a disputar la Copa de la Liga Profesional 2022 que comienza el 10 de febrero y la fase de grupos de la Copa Libertadores.


El sabalero continúa con el armado del plantel 2022 de Julio Cesar Falcioni y en las últimas horas recibió buenas noticias. Es que a las cinco incorporaciones sumadas hasta el momento Luis Miguel Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño, Joaquín Novillo, Jonathan Sandoval y Cristian Vega, los dirigentes pudieron además ratificar la continuidad de Rodrigo Aliendro y Federico Lértora para este semestre.

Ambos volantes, claves en el equipo campeón de 2021, finalizan su contrato en junio de este año con Colón y fueron sondeados por diferentes clubes en este mercado. Luego de varios rumores y ofertas, los dos se quedarán a disputar la Copa de la Liga Profesional 2022 que comienza el 10 de febrero y la fase de grupos de la Copa Libertadores. En primer lugar, apareció un interés de Universidad de Chile por contratar a Federico Lértora pero la oferta económica fue desestimada por la dirigencia de Colón por lo que el equipo chileno se bajó de la negociación.

 En la última semana, surgió la información de un interés concreto de Vélez por sumar al “Peti” Aliendro y hasta incluso medios partidarios del Fortín dieron cuenta de un contrato de 3 años entre el jugador y la entidad de Liniers. Sin embargo, la negociación con Colón no prosperó y al mismo tiempo, hubo una oferta de renovación por 2 años con el sabalero pero tampoco avanzó.

De esta manera, a menos de 3 semanas para el comienzo del torneo, Aliendro y Lértora se quedarán a cumplir su contrato con Colón hasta el 30 de junio aunque, si no hubo renovación de vínculo en este mercado, podrían quedar en libertad de acción y cambiar de aire a mitad de 2022.

Amistoso con Patronato

Colón jugará esta tarde su primer amistoso de pretemporada frente a Patronato. Tras cancelarse por distintos motivos, los partidos frente a Atlético Rafaela y Rosario Central, el sabalero sumará minutos de fútbol ante el Patrón de Iván Delfino este miércoles a las 17 en el predio a la vera de la autopista Santa Fe – Rosario. En total, serán dos partidos de 70 minutos cada uno y la modalidad será a puertas cerradas.