Argentina entrena y viaja al desierto de Atacama

La selección nacional se prepara para el partido frente a Chile este jueves a las 21:15 en el Estadio Zorros del Desierto en la ciudad de Calama.


El equipo de Lionel Scaloni tiene previsto entrenar esta mañana por última vez en el predio de Ezeiza antes de viajar a Chile. La selección nacional se prepara para el partido frente a la Roja este jueves a las 21:15 en el Estadio Zorros del Desierto en la ciudad de Calama, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. El entrenamiento matutino está programado para este miércoles a las 11 con 15 minutos iniciales abiertos a la prensa.

Además, esta tarde, Lionel Scaloni brindará una conferencia de prensa virtual desde las 16:15 y las 18 partirá el vuelo rumbo a Chile para arribar a Calama alrededor de las 20.45. En las primeras dos prácticas, el técnico argentino no dio pistas sobre la posible formación titular.

La idea del técnico de Pujato sería mantener la base del equipo campeón de América con las ausencias de Lionel Messi y Cristian Romero. Lisandro Martínez se perfila para ingresar en lugar del Cuti mientras que resta saber el reemplazante del 10 del PSG.

Paulo Dybala y Nicolás González son los principales candidatos para reemplazar a Messi aunque habrá que esperar el entrenamiento de esta mañana. Con este panorama, los 11 serían Emiliano Martínez/ Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña/ Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso/ Paulo Dybala o Nicolás González, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Por otra parte, el defensor de Udinese de Italia, Nehuén Pérez, fue convocado de urgencia a último momento para sumarse al seleccionado argentino luego de la alarma encendida por Lucas Martínez Quarta. El defensor de la Fiorentina todavía tiene carga viral tras padecer Covid 19 y si bien pudo ingresar a nuestro país con un test negativo, el temor es que pueda dar positivo en su ingreso a Chile.