Australian Open: Tsitsipas a semifinales

Stefanos Tsitsipas derrotó al italiano Jannik Sinner por 6-3, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 6 minutos de juego.


El griego número 4 del mundo logró avanzar a semifinales del Abierto de Australia 2022 tras superar al italiano Jannik Sinner. Stefanos Tsitsipas desplegó momentos de buen tenis en la Rod Laver Arena para imponerse al joven italiano de 20 años y número 10 del mundo, con parciales 6-3, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 6 minutos de juego.

Con este resultado, Stefanos llega a su triunfo número 15 en el Australian Open y jugará su quinta semifinal en un Grand Slam. De hecho, quedó con el cuarto jugador de menor edad (23 años y 158 días) en alcanzar 5 semifinales en un Major detrás de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Roddick.

Ahora Tsitsipas buscará llegar a una nueva final de Grand Slam tras perder en Roland Garros 2021 con el serbio Novak Djokovic. Para ello, deberá sortear al ganador del duelo entre el ruso, número 2 del mundo, Daniil Medvedev y el canadiense de origen togolés Felix Auger Aliassime, noveno del ranking mundial.

La otra semifinal será este viernes 28 de enero a las 00:30 de nuestro país entre el español número 5 del mundo, Rafael Nadal y el italiano, sexto en el ranking ATP, Matteo Berrettini.