21.5 C
Santa Fe
viernes, julio 12, 2024

Cuáles son las Universidades nacionales que pedirán un “pase sanitario”

Además

Una familia tipo necesita más de $873 mil mensuales para superar la pobreza

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló que durante el mes de junio de 2024, una familia...

La inflación de junio fue de 4,6% y acumula 271,5% en el último año

Según el último informe del INDEC, la inflación en Argentina durante el mes de junio alcanzó el 4,6%, superando...

Bielsa criticó a la Conmebol, a EE.UU y defendió a sus jugadores

Marcelo Bielsa se reencontró esta tarde con la prensa en conferencia previa al partido por el tercer puesto, a...

La Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de La Matanza y dos sedes de la Universidad Tecnológica Nacional ya decidieron que instrumentarán su uso. 


Frente al próximo inicio del ciclo lectivo y basadas en su autonomía de gestión, las universidades públicas nacionales evalúan cómo iniciar las clases en el contexto de pandemia.

Hasta el momento, la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Universidad Nacional de La Matanza (Unlam), y dos sedes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) decidieron instrumentar pases sanitarios con vistas al inicio del ciclo lectivo 2022.

En relación al tema, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, señaló en los últimos días que la política del Gobierno nacional es “garantizar la presencialidad plena y el derecho a la vacunación” e indicó que el pase sanitario es una decisión que tomaron solo algunas universidades en el marco de su autonomía.

Universidad Nacional de Buenos Aires
En tanto, voceros de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) afirmaron que acompañarán “los lineamientos que dispongan las autoridades sanitarias de Nación y Ciudad de Buenos Aires para la implementación de un pase sanitario”, una eventual decisión que caracterizaron como “cuestión de salud pública”.

En la UBA está previsto que el ciclo lectivo 2022 comience a mediados de marzo. La modalidad de cursada dependerá de lo que cada facultad decida.

Universidad Nacional de Córdoba
Fuentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) explicaron que el jueves de la semana entrante habrá una reunión en la que participarán miembros del Consejo Superior, de gremios (docentes y no docentes) y representantes estudiantiles enrolados en la Federación Universitaria (FUC).

Universidad Nacional de La Plata
En tanto, desde la Universidad Nacional de La Plata dijeron que en este ciclo contemplan mantener el pase sanitario del 2021 pero aún resta una definición formal al respecto ya que la Comisión especial conformada por los claustros, médicos y especialistas -encargada de la elaboración de un nuevo protocolo 2022- está a la espera de lo que determinen las autoridades sanitarias”.

Universidad Nacional de La Matanza
En tanto, para el ingreso a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLM) “se pide el cronograma completo de vacunación pero puede haber excepciones por temas médicos que se evalúan caso por caso o de quienes no se quieren vacunar por otros motivos, que también son evaluados”.

Universidad Nacional de Rosario
También la Universidad Nacional de Rosario (UNR) solicitará el esquema completo de vacunación a estudiantes, docentes y personal no docente de sus 12 facultades y escuelas preuniversitarias. El propósito: “garantizar una presencialidad segura” en la reanudación de las actividades académicas, se informó oficialmente.

Universidad Tecnológica Nacional
El rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Rubén Soro, afirmó que el 18 de febrero el Consejo Superior decidirá las condiciones para el dictado de las clases presenciales durante este año, pero anticipó que a título personal está en desacuerdo con exigir un pase sanitario a los integrantes de la comunidad educativa.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Una familia tipo necesita más de $873 mil mensuales para superar la pobreza

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló que durante el mes de junio de 2024, una familia...

La inflación de junio fue de 4,6% y acumula 271,5% en el último año

Según el último informe del INDEC, la inflación en Argentina durante el mes de junio alcanzó el 4,6%, superando el 4,2% registrado en mayo...

Bielsa criticó a la Conmebol, a EE.UU y defendió a sus jugadores

Marcelo Bielsa se reencontró esta tarde con la prensa en conferencia previa al partido por el tercer puesto, a menos de 48 horas de...

Tres jugadores argentinos tambièn la rompen afuera de la cancha

A días de la final de la Copa América, Julián Álvarez, Enzo Fernández y Exequiel Palacios tuvieron un gran gesto con Juan, un hincha...

Colón busca el mejor equipo para ganar en Paraná

Ayer Iván Delfino había probado con un línea de tres en el fondo y la inclusión de uno de los refuerzos, Oscar Garrido. Hoy...

Artículos relacionados