Francia confirmó que Djokovic podrá jugar Roland Garros

La ministra de Deportes de Francia confirmó que el tenista serbio podrá disputar el Abierto de ese país que se juega en mayo, ya que no se exige estar vacunado.

Si le faltaba algún condimento a la novela de Novak Djokovic, este viernes se sumó la palabra del gobierno de Francia, que confirmó que el número uno del mundo podrá ingresar y disputar Roland Garros, que se jugará en París desde el 16 de mayo.

La encargada de anunciarlo fue la ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, quien declaró que Djokovic “podrá participar en la competición porque el protocolo, la burbuja sanitaria de estos grandes acontecimientos deportivos, lo permitirá”.

Maracineanu indicó a France Info que “en Francia no tenemos la misma reglamentación que en Australia para entrar en el país” y eso es así “para los deportistas como para los demás”. Su referencia llega a días de que el gobierno oceánico defina si el serbio puede jugar o no el primer Grand Slam del año, mientras aguarda en un hotel de Melbourne.

Para ingresar a Francia desde otro país europeo hace falta un certificado sanitario que pruebe tener la pauta completa de vacunación, haber superado el Covid hace menos de seis meses o disponer de un test negativo.