La inseguridad y los ruidos molestos, los dos componentes que hartaron a todo barrio 7 Jefes

Foto: Matías De Philippis - Radio EME.

La barriada del este de la capital provincial denunció los hechos delictivos que continúan padeciendo. También, desde la vecinal 7 Jefes sostuvieron que los residentes están hartos de los altos niveles de música provenientes de los paradores y los encuentros en la vía pública de la costanera santafesina. 


El barrio 7 Jefes, ubicado al este de la ciudad de Santa Fe en cercanías de la zona de la tradicional Costanera santafesina, atraviesa un periodo crítico debido a los reiterados episodios de inseguridad diarios. El último se produjo el pasado domingo por la noche en una vivienda del vecindario donde se concretó un cuantioso robo.

Al respecto, desde la entidad que representa el área barrial aseguraron que en el último tiempo se registró un crecimiento de robos a casas y arrebatos en la calle. “Realizamos pedidos para el Ministerio de Seguridad para reducir los asaltos. Algo que aún no ha bajado y nos preocupa bastantes. Necesitamos que se trabaje distinto”, exigió Gabriel Crespo, presidente de la vecinal 7 Jefes, en el móvil de Radio EME.

En tanto, crítico la falta de respuestas por parte de la gestión provincial y señaló que observan mucha pasividad en su accionar.

Hartos de los ruidos

Además, los residentes del barrio del este de la capital provincial sostuvieron que “están hartos” por los continuos ruidos molestos que se originan en los Paradores situados en la costanera y también aquellos causados por las múltiples “juntadas” de jóvenes en cercanías de las viviendas.

“El tema de los ruidos es permanente. No sólo en la nocturnidad. Los paradores emplean la música con un uso indiscriminado. También están los autos que se reúnen sobre la Costanera, con altos niveles de música que escuchan los jóvenes”, comentó Crespo en contacto con nuestro movilero Matías De Philippis.

Asimismo, sostuvo que llegaron al límite de temer por situaciones de violencia que puedan generarse. “La Municipalidad no ve estos problemas. Estamos cansados. Esto puede generar problemas como ocurrió en Candioti. La gestión actual no ve problemas donde hay un gran problema”, lamentó.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: