La UNR pedirá el esquema completo de vacunación

Se exigirá a partir del 7 de febrero. Quienes no estén vacunados, deberán presentar un test con 72 horas de anticipación con resultado negativo.


La Universidad Nacional de Rosario exigirá a partir del 7 de febrero el pase sanitario para acceder a sus establecimientos académicos.

En diálogo con Radio EME, Franco Bartolacci, rector de la UNR, manifestó que “nosotros planteamos que es una medida habilitante, que tiene un espíritu mas orientado a la promoción y al cuidado de la salud individual y colectiva, y que nos garantiza poder cumplir con los objetivos que nos propusimos este año y que para nosotros es ineludible porque es una necesidad que la recuparación de la presencialidad plena”. 

En el mismo sentido, agregó: “entendemos que es una medida complementaria que refuerza y extrema las políticas de cuidado, que permite seguir mejorando los índices de vacunación”. 

“Tenemos alrededor del 95% de nuestra población vacunada con esquema completo” mencionó.

Bartolacci afirmó que “la comunidad deberá presentar cuando asista desde el mes de febrero documentación que acredite el esquema de vacunación completo o un test negativo. Vamos a evaluar la continuidad de esta medida conforme avance la situación sanitaria”. 

“Vamos a complementar colocando puestos sanitarios en cada ámbito en el que tenga dependencia nuestra universidad, donde vamos a poner puestos de vacunación para que quien no esté vacunado, y deseen hacerlo, puedan hacerlo. También vamos a poner puestos de testeo” confirmó.

Escuchá la entrevista completa con Franco Bartolacci