Santa Fe: Los turnos para hisoparse deberán solicitarse de forma online

Lo implementó el Ministerio de Salud para evitar aglomeraciones en los centros de testeos. 


Para evitar las aglomeraciones en los centros de testeos, que se pudieron observar durante las últimas semanas en la ciudad de Santa Fe, el Ministerio de Salud implementó a partir de este viernes una turnera web para poder acceder a un turno para hisoparse y se eliminó la modalidad de demanda espontánea.

A la misma se podrá acceder a través de la página del Gobierno de la Provincia www.santafe.gob.ar, donde aparecerá la opción “Turnos Hisopados Covid” en color verde, que dirigirá a una nueva pestaña, donde hay que seleccionar el tipo de trámite que se quiere realizar (en este caso COVID – Turnos hisopados), la localidad y la oficina (centro de testeo al que desea concurrir).

La modalidad se implementará para los puntos ubicados en la Estación Belgrano, el Viejo Hospital Iturraspe, Escuela Nº880 Domingo Silva, Escuela Normal Nº 32 y Escuela Nº 19 Juan de Garay. Mientras que, continuarán con la metodología de demanda espontánea en los Hospitales Sayago y Mira y López. En tanto, el Cemafe recibirá los turnos pedidos del 0800.

Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad explicó hoy en una conferencia de prensa desde el vacunatorio de La Esquina Encendida que “Se va a implementar una turnera web, que se puede acceder a través de la página web santafe.gob.ar, para no tener estas aglomeraciones que estamos teniendo en la puerta de los centros de testeo, que puede ser un punto de contagio”. 

“Tenemos la capacidad de 2700 turnos por día” anticipó.

Por otra parte, Carrizo recordó que “A partir del día lunes, comenzará en todos los vacunatorios de la provincia la demanda libre para primera y segunda dosis para niños de 3 a 11 años con Sinopharm y de 12 a 17 con Pfizer”. 

Escuchá la palabra de Romina Carrizo