Si di positivo en covid, ¿cuándo me pongo la tercera dosis de refuerzo?

15-11-2021 Vacunación contra el Covid-19 en la provincia de Huelva. ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA SOCIEDAD JUNTA DE ANDALUCÍA

Con el avance de la variante Ómicron, la tercera dosis de vacunación contra el coronavirus es todavía más necesaria para prevenir que el contagio nos provoque enfermedad grave.

Ya está más que probado que el tercer pinchazo nos inmunizará durante más tiempo y los síntomas serán menores.

Sonia Martorano, despejó las dudas para aquellas personas que contrajeron el virus mientras esperaban la llegada del turno para aplicarse la tercera dosis. Ese lapso está previsto en 90 días, que es el tiempo que el organismo conserva los anticuerpos del virus.

“Quien esté cursando un covid o ya tenga el alta de covid, tiene que esperar 90 días para recibir la dosis de refuerzo (tercera dosis), porque está demostrado que la enfermedad produce anticuerpos que se mantienen por un tiempo”.

En tal sentido, explicó que “si una persona que cursó la enfermedad recientemente se aplica la dosis de refuerzo, se produce una competencia entre los anticuerpos del propio covid y los de la vacuna”. Y aclaró: “Si me llega el turno y estoy en esta situación, me lo guardo para cuando mi cuerpo esté preparado para recibir el refuerzo”.

Los datos de la OMS sobre la vacunación son incuestionables
Ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha revelado en un reciente estudio que las vacunas contra la Covid-19 han demostrado que son eficaces y han salvado vidas.