Suspenden cirugías programadas ante el aumento de ocupación de camas

Además, se analiza la posibilidad de rearmar el Hospital de Campaña.


Este lunes, se reunieron las autoridades de los hospitales de la ciudad de Santa Fe junto a la subsecretaria de Equidad, Romina Carrizo, y el director de Tercer Nivel, Rodrigo Mediavilla para definir estrategias que permitan afrontar el aumento de contagios por Covid-19 y la ocupación de camas.

“El último fin de semana aumentó mucho la positividad y esto se reflejó en las internaciones. En los dos grandes hospitales tenemos un 90% de ocupación de camas” manifestó Romina Carrizo y agregó que “se da solamente en la ciudad de Santa Fe. En el resto de la provincia tenemos una baja ocupación de camas”. 

Por su parte, Rodrigo Mediavilla confirmó que “en la región de Santa Fe vamos a suspender las cirugías programadas porque nos va a dar más camas disponibles”.

Además, mencionó que “todavía no vamos a utilizar la carpa militar porque creemos que con estas medidas que hemos hecho del plan de contingencia, vamos a dar respuesta. No obstante, es una alternativa posible”. 

Entre otras medidas, se destaca la ampliación en el Cemafe, el Nuevo y Viejo Hospital Iturraspe, y el Hospital Cullen. “Se amplían los segundos niveles para poder dar respuesta al aumento del caso” sostuvo.

“Tenemos un plan de contingencia que se va desarrollando por fases. Este aumento, generó que empecemos a activar las fases” sentenció.

Escuchá la palabra de Romina Carrizo y Rodrigo Mediavilla