El 7% de los santafesinos se contagió al menos dos veces de coronavirus

Según el informe de la Municipalidad de Santa Fe, 3.873 personas que tuvieron Covid se volvieron a contagiar.


Desde la Municipalidad de Santa Fe presentaron el estado de la situación epidemiológica de la ciudad durante la última semana. El informe muestra que 3.873 (6,9%) santafesinos tuvieron coronavirus dos o mas veces.

“Se empezó a elevar mucho la cantidad de personas que se infectaron al menos dos veces. Se tomó un grupo de población que en un período mayor de tres meses ya se volvió a contagiar. En ese sentido de las 75.041 personas contagiadas, unas 3.873 se volvieron a contagiar, un 6,9%. Un número que llama la atención” manifestó al respecto Cesar Pauloni, director de Salud del Municipio.

Por otra parte, el informe reveló que se dio un nuevo récord de cantidad de contagiados en la ultima semana, ascendiendo a 10.434.

“Son aquellas que se testearon y dieron positiva. También están considerado los que están confirmados por criterio clínico epidemiológico pero podemos deducir que hay muchas personas que no han llegado a concurrir o no han denunciado su enfermedad y el numero se puede ver incrementado” comentó Pauloni.

Además, se incrementó la cantidad de confirmados en la ciudad de Santa Fe, llegando a 17,5%. Mientras que, se dio un leve descenso en la letalidad (1,1%).

Escuchá la palabra de Cesar Pauloni