Verano: el primer recambio llega con reservas a full

Con reservas de casi el 100% en varios destinos turísticos, se espera un mayor impacto económico para la segunda parte de enero, históricamente la más elegida.

Punto final para algunos y punto de partida para otros. Entre este sábado y mañana se realizará el primer recambio de quincena de 2022 con una enorme expectativa del sector turístico al considerarse el momento máximo de aprovechamiento de los viajantes más allá de los cambios de tendencias en estadía de los últimos años.

Si bien desde el viernes comenzó el éxodo hacia los principales destinos turísticos, los tiempos de viaje y el final de la estadía de quienes alquilaron hoteles o casas de veraneo hará que las rutas cuenten con un importante tránsito hacia y desde los lugares elegidos para las vacaciones.

La primera quincena del verano dejó la vara muy alta para los que iniciarán sus vacaciones desde hoy. Es que quienes terminaron el descanso pudieron disfrutar de una semana muy calurosa y además le devolvieron importantes indicadores económicos a los destinos turísticos que se vieron afectados a partir de marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus y durante el verano de 2021 las diferentes restricciones no dieron una reactivación esperada.

Ahora será el turno del momento máximo de consumo en los destinos turísticos, muchos de los cuales cuentan con niveles de reserva cercanos al 100 por ciento más allá de que en muchos casos las tradicionales vacaciones de 15 días pasaron a ser de una semana o menos tiempo.

Los niveles de reserva también tendrán su rebote en los restaurantes y locales de esparcimiento como teatros, boliches y salas de juego para chicos y grandes.

Restricciones al tránsito
La Agencia Nacional de Seguridad Vial ANSV establece diferentes restricciones a la circulación de los vehículos de más de 3.500 kg por las rutas nacionales como parte del recambio de la primera quincena de enero.

No obstante, se exceptúa de la restricción a los vehículos que a continuación se detallan: Transporte de leche cruda, sus productos derivados y envases asociados; Transporte de animales vivos; Transporte de productos frutihortícolas en tránsito; Transporte exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisual; Atención de emergencias; Asistencia de vehículos averiados o accidentados, en el lugar del suceso o en el traslado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado y en regreso en vacío; Cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo; Transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios; entre otros.