Con un “Viva la mafia”, Sain reapareció con todo

El polémico funcionario volvió crítico y en redes sociales hasta ironizó con el propio Gobernador Perotti.

El exministro de seguridad, Marcelo Saín, “habitué” en las redes sociales, volvió a utilizar twitter para fustigar la decisión de los senadores de que uno de sus “enemigos políticos”, sea el representante senatorial en la Junta Provincial de Seguridad.

El jueves pasado el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, fue elegido por sus pares para representarlos en la reunión que minutos después se realizó en el hall de Casa de gobierno, citada por el propio Gobernador Omar Perotti.

Sain, quien fuera expulsado por la legislatura como Director de la Oficina de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación por falta graves, posteo esa noticia y agregó “Santa Fe, así, tiene un futuro oscuro. ¡Viva la mafia!”.

Posteriormente, el extitular de la cartera de seguridad apuntó contra Perotti al expresar irónicamente “el Gobernador tiene un buen asesor en cuestiones criminales”.

Como se conoce, Sain menciona con reiteración que una componenda política, judicial y mediática integran una red mafiosa en la cual se cuecen delitos penales y una especie de red que da amparo.

Ayer, Sain también se ocupó –aunque sin nombrarlos- de los fiscales que lo investigan, Ezequiel Hernández y Mariela Jimenez, en una causa que intenta determinar si realizó acciones de espionaje ilegal, osea no autorizado por la justicia. “Es vergonzoso lo que están haciendo los fiscales de la Unión Cívica Fiscal dirigidos por Baclini y Arietti, bajo el mando de Pullaro”, advirtió.

Finalmente, en el plano extrictamente judicial, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Rafael Gutiérrez, expresó esta semana que se encuentran redactando los términos técnicos de un fallo donde deberán resolver si el Senador Armando Traferri puede ser imputado, como piden los fiscales Edery y Schiappa Pietra.

Lo que está en debate es la “inconstitucionalidad” del artículo 51 de la Constitución de Santa Fe y su correlato el artículo 27 del Código Procesal Penal de la provincia que impiden investigar y llevar a audiencia imputativa a un legislador de la provincia.

En ese sentido, versiones recogidas en ámbitos tribunalicios dan por descontado que el alto Tribunal convalidará la inmunidad parlamentaria que poseen los legisladores, rechazando los planteos provenientes del MPA.