El justicialismo santafesino enrostró a la oposición “falsas acusaciones”

El mes de febrero marcó el reinicio de la actividad política santafesina para oficialistas y opositores. 


En un comunicado remitido a los medios y rubricado por el Consejo Ejecutivo del Partido justicialista de Santa Fe, el partido gobernante acusó a las fuerzas que integran la oposición de “invertir la carga de la prueba” al acusar a la gestión de Perotti de “aquellas prácticas que ellos mismos implementaron”.

El órgano partidario hace mención de las permanentes acusaciones de discriminar a las administraciones municipales y comunales de partidos opositores que indilgan al gobierno provincial los principales voceros radicales, del Pro y socialistas.

“Ha sido de público conocimiento que, durante los 12 años de la gestión del Frente Progresista, Cívico y Social, en alianza del Partido Socialista con la UCR y el PDP, entre otros, intendentes y presidentes comunales pertenecientes al justicialismo sufrieron una intolerable discriminación partidaria y fueron sometidos a un asfixio financiero perjudicando en última instancia a los vecinos y vecinas de las diferentes localidades de la bota. Todo ello con fines electoralistas”, dice en sus primeros párrafos la expresión del PJ.

“Esta hipocresía no hace más que faltar a la verdad y demostrar la verdadera cara de quienes la promueven. No tener escrúpulos y mentir descaradamente a la sociedad santafesina nunca será un camino válido para fortalecer nuestra democracia provincial”, expresa el Consejo Ejecutivo.

El comunicado se conoció horas después de que el Presidente del Partido Justicialista Ricardo Olivera se reuniera por separado con distintos referentes de sectores que integran el peronismo, intentando recrear ese mosaico variopinto que lo llevó al gobierno en 2019. Entre ellos figuran María Eugenia Bielsa, Marcos Cleri, Agustín Rossi, Germán Martínez, Eduardo Tognolli y María de los Angeles Sacnún.

Los intercambios entre oficialismo y oposición retomaron en virulencia a horas de reiniciar la actividad parlamentaria, con una sesión de la cámara de diputados prevista para este jueves, con el principal tema pendiente del presupuesto 2022, sancionado ya por el Senado.

Es ese tema que parece desvelar incluso a la oposición política y ya hace mella en el ánimo de algunos de sus principales referentes, quienes admiten que la circunstancia parece favorecer al gobierno de Perotti, cuyos voceros colocan ese argumento para no avanzar en remisión de nuevos fondos a las administraciones, licitaciones o incluso actualización de las partidas al Poder Legislativo.

“No hemos tenido ningún contacto, nadie ha llamado”, se sinceró a este cronista un diputado radical que integra la comisión de presupuesto y hacienda de diputados.

Reunión opositora mostrando unidad y pensando en “construir un barco”

Este martes, se llevó a cabo en la sede de la UCR de la ciudad de Santa Fe un encuentro en el que participaron representantes de las tres fuerzas políticas fundadoras que conforman Junto por el Cambio.

Estuvieron presentes el actual presidente del comité provincial de la UCR, Carlos Fascendini, el presidente del PRO, Cristian Cunha, y la presidenta de la Coalición Cívica Ari y ex diputada nacional, Lucila Lehmann, con el objeto de analizar todo lo que dejó el 2021 y comenzar a delinear las acciones para año que comienza, procurando la constitución de la mesa de Juntos  por el Cambio en la Provincia de Santa Fe.

Todos coincidieron en que fue sumamente positiva, tanto para poner en valor el camino transitado, como para comenzar a visualizar los desafíos que presenta el nuevo ciclo político.

En primer lugar, expresaron: “En 2021 demostramos que, con unidad, generosidad, y propuestas claras, se pudo construir una opción para ponerle límites al Kirchnerismo; el desafío para lo que se viene es mucho mayor, ya que tenemos que construir una coalición que sea alternativa de gobierno en la Provincia”.

Siguiendo esta línea, coincidieron en que “lo importante es poner los caballos delante del carro; no puede haber lugar para egoísmos o especulaciones sino todo lo contrario; tenemos que pensar en cómo hacemos para que en Santa Fe se construya un Frente que coincida en valores y en un programa de gobierno, porque lo importante es decirle a la gente cómo vamos a resolver los problemas cotidianos a los que el Gobierno de Perotti no solo no brinda respuestas, sino que agudiza con malas decisiones y ausencia de gestión”.

Para finalizar, afirmaron que “2022 es el año para construir el barco. Un barco que contenga a todos los que creemos en la libertad y la igualdad de oportunidades, en la honradez en la administración pública, en la gestión, en el apoyo a la producción como mejor manera de generar riqueza y trabajo, en la presencia del Estado en los barrios para llevar tranquilidad y oportunidades, en la educación como principal factor de movilidad social, en la salud y sus consecuencias en la pospandemia, y en el desarrollo territorial equilibrado trabajando con todos los municipios y comunas sean del signo político que sean.