Organizaciones de izquierda marcharon contra el acuerdo con el FMI

Una protesta contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional tuvo lugar en Rosario, tal cual como sucedió en Capital Federal durante este martes.


Cerca de las 17.30 cientos de manifestantes, pertenecientes a agrupaciones de izquierda y organizaciones sociales, se concentraron en plaza Sarmiento (Entre Ríos y San Luis) para así avanzar hacia el Monumento a la Bandera.

“No al pago de la fraudulenta e ilegítima deuda externa, las estafas no se pagan. No a la entrega de la soberanía”, fueron los lemas de la manifestación.

Octavio Crivaro, referente del PTS señaló: “Somos muchos y muchas los que decimos que no avalamos el acuerdo con el FMI en todo el país. Es necesario que se sumen todos los sectores porque acá se juega el dinero de los jubilados, los trabajadores, se juega el ajuste”.

Desde el Frente de Izquierda, la diputada nacional Myriam Bregman destacó la importancia de volver a las calles en la reunión de convocatoria y cuestionó: “Nos quieren hacer creer que este acuerdo es lo único que se podía hacer y nosotros decimos claramente que no nos van a convencer de que la única opción que nos queda es agachar la cabeza. Por eso impulsamos esta movilización en la calle, contundente, para denunciar que este gobierno nos llevó al callejón de pagarle al Fondo y aceptar sus condiciones, convalidando la estafa macrista. Nosotros vamos a continuar denunciando la estafa y a enfrentar este acuerdo”.